| 10/21/2009 11:00:00 AM

Llega el Magic Mouse de la manzana

Apple anunció el lanzamiento de una nueva línea computador iMac, que incluirá pantallas con retroiluminación LED en 21,5 y 27 pulgadas y algo mucho más novedoso y un nuevo ratón llamado Magic Mouse.

Todo empezó con el iPhone. Después llegó el iPod touch y más tarde el MacBook Pro. Intuitivo, inteligente, dinámico. La tecnología Multi-Touch introdujo una forma mucho mejor de interactuar con tus dispositivos portátiles: los gestos. Ahora se ha dado un paso más al introducir la misma metodología de gestos en un ordenador de sobremesa con un ratón que no se parece a nada. Se llama Magic Mouse y es el primer ratón Multi-Touch del mundo. Viene de serie con todos los iMac nuevos, pero también puedes usarlo con cualquier Mac con Bluetooth y disfrutar de la tecnología Multi-Touch.

El Magic Mouse está diseñado con un perfil estilizado y elegante y una carcasa superior de una pieza. El área Multi-Touch cubre la superficie del Magic Mouse así que todo el ratón hace de botón. El Magic Mouse contiene un chip que le dice exactamente cuáles son sus intenciones. Nunca va a confundir un desplazamiento con un deslizamiento. También sabe cuándo su mano solo está reposando sobre su superficie.

El Magic Mouse utiliza un potente motor de seguimiento por láser que es mucho más sensible sobre más superficies que los de seguimiento óptico. Esto significa que sigue sus movimientos con precisión en prácticamente cualquier superficie. Se puede usar sobre la mesa de su escritorio o la de la cafetería, no necesita base ni nada por el estilo.

El Magic Mouse se conecta inalámbricamente al Mac a través de Bluetooth, así que no tiene que preocuparse de conectar un cable o un adaptador. Utilizando el Magic Mouse con el Mac vía Bluetooth, disfrutará de una conexión segura en un radio de hasta 10 metros. Olvídese de los líos de cables en la mesa combinando el Magic Mouse con el teclado Apple Wireless Keyboard.

Además, como es inalámbrico, puede llevárselo más allá de la mesa de trabajo. El interruptor de encendido y apagado le ayuda a ahorrar batería cuando el Magic Mouse está guardado. Cuando se enciende, también ahorra energía de forma automática detectando los momentos de inactividad.

Los gestos le permiten hacer todo como si estuviera tocando la pantalla. Por ejemplo, moverse de una página web a otra en Safari se parece mucho a pasar las páginas de una revista y desplazarse con el Magic Mouse no tiene nada que ver con la navegación que conocías. Como el iPhone y el iPod touch, es capaz de ajustar la velocidad del movimiento en la pantalla en función de la velocidad a la que se muevan tus dedos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?