Tecnología

LG vende un smartphone LTE cada 2 segundos

A los 4 millones de smartphones LTE alcanzados en junio, el fabricante sumó un millón más en julio (5 millones), lo que significó la venta de un smartphone LTE cada dos segundos y medio, en promedio.

29 de agosto de 2012

LG Electronics anunció un nuevo récord de ventas globales de cinco millones de smartphones LTE el mes pasado. Esto sucede después de 14 meses de que la compañía lanzó el ‘Revolution TM’ en  Estados Unidos a través del operador  Verizon Wireless y amplió sus mercados objetivos de 4G con sus smartphones a nivel mundial.

Al centrarse en los principales mercados con disponibilidad de LTE, LG vio una gran aceptación al ofrecer diversos modelos de acuerdo con las necesidades del consumidor.
 
Entre los productos del segmento, el Optimus LTE es conocido como el smartphone más popular de la marca -con dos millones de unidades vendidas- Optimus Vu ha vendido más de 500.000 unidades desde marzo.

Además, con el lanzamiento en mayo del primer smartphone de la industria con 2 GB de RAM, Optimus LTE II, la compañía vio aceleradas sus ventas para llegar a medio millón de unidades en los primeros 70 días.

De acuerdo con un informe de Jefferies & Company, LG es el líder mundial en patentes de LTE con un valor de más de 8.000 millones de dólares.

También, la firma de consultoría de propiedad intelectual TechIPM analizó las patentes relacionadas con LTE registradas en la Oficina de Patentes y la Oficina de Marcas de Estados Unidos, en el segundo trimestre de este año, e informó que LG  tiene también el mayor número total de patentes. 

“Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes LTE se esperan tengan un crecimiento diez veces mayor este año comparadas con las del año pasado”, dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Mobile Communications Company. “Con esto en mente, estamos planeando introducir una línea aún más impresionante de LTE en los próximos meses”.