]Proyector HX300 de LG.

LG Electronics introduce primer proyector portable de alta definición

La compañía presentó en el país el mini proyector HX300, un dispositivo que hace parte de su unidad de Soluciones Empresariales y que cuenta con avanzada tecnología y calidad en proyección de imágenes.

13 de agosto de 2010

Este proyector portable se destaca dentro de su categoría por contar con un diseño y tamaño compacto, además de ser el único equipo con tamaño portable basado en tecnología LED que alcanza una resolución en alta definición HD de 720p, permitiendo al usuario disfrutar de colores más vivos e imágenes más reales.

El HX300G es un equipo que sustituye las costosas lámparas de proyección por diodos LED de larga duración. Con ellos, se consigue alcanzar la cifra de los 270 lúmenes y una resolución del orden de 1024×768 píxeles con un contraste de los 2.000:1orde, todo ello condensado en tan sólo 786 gramos y con una vida útil de su sistema de LED estimado en unas 30.000 horas, lo que es equivalente a 20 años de uso si se encendiera todos los días un promedio de 4 horas.

Este dispositivo cuenta con puerto HDMI, que resalta la imagen dando profundidad al color y audio envolvente; así como USB 2.0 para reproducción DivX con calidad HD, además de transmisión de audio wireless que se puede utilizar con cualquier dispositivo de audio que tenga esta tecnología o en su defecto mediante conexión con cable.

Otro de los grandes atractivos del HX300 es su visor de archivos que permite visualizar de manera simple y sin necesidad de conectarlo a un computador, archivos en formatos PPT, hojas de cálculo, documentos de texto y PDFs mediante su conexión USB 2.0.

 

Igualmente este proyector LED está certificado como producto 100% libre de mercurio lo que ayuda a la conservación del medio ambiente.

El HX300 ya se encuentra disponible en Colombia en almacenes de cadena y su paquete de venta incluye un maletín de empaque y un telón de 70 pulgadas que permite una proyección con nitidez total a un tamaño de 100 pulgadas.