Hardware

Lenovo desarrolla control de temperatura para portátiles

La empresa tecnológica china, Lenovo, desarrolló un sistema de enfriamiento para computadores portátiles, que junto con componentes de última generación han dado como resultado equipos de alto rendimiento.

13 de febrero de 2008

Uno de los productos desarrollados con esta tecnología es el ThinkPad R61, un equipo que ya se encuentra en el mercado colombiano y que además del novedoso sistema, cuenta con una ventilación más amplia que permite que sea el portátil que trabaja en forma más silenciosa y a menor temperatura.


El fabricante de computadores puso en el R61 los accesorios de última tecnología que puede requerir cualquier gomoso de la informática o un principiante. Tiene un peso de 2,4 kilogramos, siendo un computador ideal para quienes realizan constantes viajes y buscan comodidad a la hora de empacar y transportar equipaje. Además, trae Active Protection System™, un sistema que ayuda a proteger el disco duro de posibles daños por choques y caídas.


Así mismo, el equipo cuenta con un novedoso sistema de protección de datos. De hecho, el equipo es el más seguro de los portátiles de la serie ‘R’, debido a que cuenta con un lector de huellas digitales que viene incluido en el apoyamanos, ofreciendo una autenticación biométrica con sólo deslizar el dedo.


Para generar el alto desempeño de este modelo, fue ensamblado con procesadores de ultima tecnologia Intel Core 2 Duo, 1 GB de memoria RAM (en maquinas estándar), por lo que es rápido, fiable y capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Una de las mayores ventajas, es la posibilidad de actualizar la memoria RAM a un máximo de 4 GB si es necesario, lo que aumenta considerablemente su velocidad.


De igual manera, el ThinkPad R61 ha sido equipado con tecnología UltraConnect II, una antena que optimiza la cobertura y frecuencia con el propósito de mejorar el rendimiento de la conectividad inalámbrica (Wireless LAN) en todo el mundo, cuando se utiliza con opciones compatibles.