Lista de las aplicaciones que toda BlackBerry debe tener.

Tecnología

Las 10 aplicaciones que toda BlackBerry debe tener

Los dueños de BlackBerry no son consumidores voraces de aplicaciones, el BlackBerry’s App World cuenta con apenas 15.000, mientras que los usuarios de Android tienen más de 100.000 y los de iPhone, alrededor de 300.000.

5 de diciembre de 2010

Sin embargo, eso no significa que las aplicaciones de BlackBerry no sean divertidas, de hecho, esta semana New York Times elaboró una lista de las diez aplicaciones que los usuarios de estos teléfonos inteligentes, deben tener.


1. Google Mobile (gratuita): permite hacer búsquedas con comandos de voz, entre los mensajes de correos electrónicos sincronizados con su BlackBerry y sus contactos. Además guarda un historial de búsquedas para hacer más rápida la consulta del usuario, muestra lugares cercanos mientras el usuario escribe y permite el acceso a otros servicios de Google, como Gmail.


2. Google Maps (gratuita): Puede utilizarla aunque no tenga GPS, muestra su ubicación, indicaciones para llegar a algún lugar, un directorio de empresas, Google Buzz , capas de información geográfica y también tiene la opción de Latitude, que le permite ver la ubicación de sus amigos y que ellos vean la suya.


3. Evernote (gratuita): sincronice su BlackBerry con sus otros dispositivos tecnológicos, como su computador. Guarde fotos, notas e información web que sea de su interés en su BlackBerry y luego acceda a todo eso, desde su computador.


4. Poynt (gratuita): encuentre restaurantes locales, almacenes, lea críticas sobre los lugares que desea visitar, revise el estado del tiempo, busque direcciones, llamadas perdidas, organice una cita y hasta conozca el precio de la gasolina en su ciudad (sólo disponible para Estados Unidos), utilizando esta aplicación.


5. Shazam (gratuita): utilice esta aplicación para identificar alguna canción que está sonando, le gusta y usted no conoce. Con solo acercar el dispositivo móvil a la fuente de sonido, Shazam identifica la canción y le entrega información de la misma (autor, cantante, álbum, etc.). Los usuarios que utilizan la versión gratuita sólo podrán identificar cinco canciones mensualmente, mientras que aquellos que paguen la aplicación completa (US$5) tendrán un número ilimitado.


6. Weather Channel (gratuita): esta aplicación permite conocer el estado del tiempo en lugar en el que usted se encuentra. Lo bueno es que se actualiza cada hora y muestra las previsiones de hasta diez días, para que los usuarios puedan planear vacaciones o algún evento, sin preocuparse por el clima.


7. Score Mobile (gratuita): guarda los marcadores de los juegos, tiene reseñas, fotos y vistas de las jugadas que usted quiere repetir. Cuenta con información de los deportes profesionales en Estados Unidos y la mayoría de equipos de fútbol de otros países.


8. Bloomberg mobile (gratuita): esta aplicación le permite tener toda la información de los mercados financieros en su celular.

 

9. Viigo (gratuita): Viigo es un lector de canales RSS multitemático, que ya viene con un número importante de canales pre cargados, pero usted puede inscribir, adicionalmente, el que quiera. Además la aplicación muestra una vista previa, ajustada a la pantalla de su BlackBerry, antes de que usted acceda a la información. Utilice Viigo para rastrear noticias.


10. UberTwitter (gratuita): Tiene opciones para recortar automáticamente la URL, compartir fotos y videos de manera más sencilla, cambiar su avatar de Twitter, guardar búsquedas, modificar el perfil y guardar mensajes. Recomendada para personas con serios hábitos ‘twitteros’.