En Latinoamérica, hasta ahora solo Argentina, Brasil y México tenían la versión local de YouTube, mientras que a escala mundial la tienen un total de 35 países.

Internet

Lanzan versión colombiana de YouTube

La versión colombiana de la popular plataforma de vídeos en línea YouTube (www.youtube.com.co) ya se puede visitar y sirve para que sea más fácil encontrar contenidos del país en esa página web, informó la gerente de comunicación para Google en Colombia, Susana Pabón.

30 de noviembre de 2011

"Tener una versión local del sitio hace que sea más sencillo ver y descubrir contenido de Colombia, a partir de la clasificación de los vídeos destacados, los más vistos y los clasificados como favoritos. A su vez, facilita encontrar y compartir talento local", indicó Pabón.

En Latinoamérica, hasta ahora solo Argentina, Brasil y México tenían la versión local de YouTube, mientras que a escala mundial la tienen un total de 35 países.

El portal www.youtube.com.co, que es la dirección que se utilizará desde Colombia para el portal de videos más importante del mundo, permitirá, según Laura Camacho gerente de Google para Colombia, "clasificar desde la actividad nacional, los contenidos más vistos, darles listado de favoritos, teniendo en cuenta que en YouTube mundialmente se reproducen cerca de 3.000 millones de videos diariamente y según registros de actividad cada 24 horas, los usuarios activos del portal suben siete años de contenidos audiovisuales".

Otro beneficio de la puesta en marcha de la plataforma de YouTube en Colombia, es que generará un ingreso económico a los usuarios con la mayor cantidad de contenidos vistos, "pues los más populares podrán solicitar ser parte del programa Partners de YouTube, que ya entrega beneficios económicos a más de 20.000 socios en todo el mundo" por publicar material novedoso.

En Colombia el uso de la plataforma permitió que usuarios como La Policía Nacional, el artista denominado ‘Esteman’ y ‘JulioProfe’, utilicen este medio para dar a conocer sus contenidos útiles, este último por ejemplo, dicta clases de matemáticas a diario.