Nokia N85, el último modelo de la gama Nseries.

La web desde la palma de la mano

Nokia anuncia el Nokia N85, el último modelo de la gama Nseries que cuenta con una nueva pantalla OLED de 2,6 pulgadas que permite visualizar con toda nitidez los vídeos, fotografías, mapas y juegos almacenados en su tarjeta de memoria microSD de 8GB.

18 de marzo de 2009

Cuenta con GPS integrado con soporte para Nokia Maps, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash de doble LED, y conectividad de alta velocidad 3.5G y Wi-Fi para navegar fácilmente por Internet.

Gracias a la consolidación de todas las funciones multimedia y las especificaciones técnicas más avanzadas, el nuevo Nokia N85 está conduciendo el sector de la convergencia móvil al siguiente nivel. Juegos, música, fotos, vídeos, navegación GPS y el mundo de Internet, se unen en los últimos servicios de la plataforma abierta Ovi, para descubrir y compartir experiencias multimedia de forma rápida, sencilla y con la mejor calidad disponible en un dispositivo móvil.

La cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y doble flash LED de luminosidad para fotos y vídeos, captura imágenes claras y nítidas, así como vídeos con calidad tipo DVD a 30 fotogramas por segundo. Gracias a la tecnología A-GPS y a la aplicación Nokia Maps 3.0 es posible geolocalizar las fotos favoritas para guardar el lugar donde se tomó cada imagen. Estos contenidos multimedia también pueden ser compartidos on-line de manera muy sencilla a través de comunidades web como Share on Ovi (www.ovi.com/share) o Flickr.

El nuevo Nokia N85 viene con una tarjeta microSD de 8GB, y una batería de larga duración que permite escuchar hasta 30 horas de música con sonido de alta fidelidad, lo que implica que las canciones favoritas se podrán disfrutar en cualquier lugar y durante mucho más tiempo. También podrá disfrutar de la radio FM con tecnología RDS, o de una amplia selección de emisoras que emiten a través de Internet gracias a la aplicación Nokia Internet Radio. La salida estándar de audio de 3,5 mm permite conectar un auricular de alta gama de forma sencilla, mientras que el transmisor FM integrado permite enviar toda la música sin cables directamente al equipo de audio del carro o de la casa.

El nuevo Nokia N85 no sólo viene equipado con numerosas funcionalidades pre-instaladas en el móvil, sino que, como viene siendo habitual en los terminales Nokia, también integra el icono Descargar (Nokia Download!) en el menú que permite personalizar completamente el dispositivo, con una amplia oferta de aplicaciones y contenidos gratuitos o de pago, gracias al uso de la plataforma abierta Symbian. Entre estos contenidos, el usuario encontrará una extensa selección de aplicaciones de primer nivel para el entretenimiento o el uso más profesional, y lo último en herramientas dinámicas para dar un toque personal al dispositivo.

Nokia Maps 3.0
La versión Nokia Maps 3.0 incluye aplicaciones como: “Drive” (Conducir), un sistema de navegación de alta calidad para vehículos, además de “Walk” (Caminar), un componente de navegación dedicado al peatón. La navegación peatonal le lleva de una forma simple y eficaz desde el punto A al punto B, con instrucciones visuales paso a paso. Gráficos definidos y velocidad avanzada hacen parte de esta nueva versión.

Mapas 3.0 ofrece mapas satelitales y también mapas híbridos que mezclan vistas satélites con la visión normal de mapas de las principales ciudades del mundo. Las imágenes satelitales muestran vistas detalladas, donde se aprecian no sólo calles y avenidas, sino edificios. Se puede pasar inmediatamente de la vista de los mapas tradicionales a vistas satelitales o al mapa híbrido. La integración con Ovi.com hace que se puedan sincronizar los servicios en línea.