Los organismos internacionales han calificado al Congreso Andicom como el mejor evento en su género que se realiza en la región.

La próxima semana inicia Andicom 2010

El Congreso contará con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hará el lanzamiento del Plan Nacional de Tecnología. Asistirá con todo el gabinete ministerial. El evento, que llega a su edición 25, contará con grandes visionarios de la industria TIC.

21 de octubre de 2010

Con la asistencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y todo su gabinete ministerial, la participación de más de 70 conferencistas de categoría internacional, 98 empresas y más de 2.300 asistentes, se realizará desde este miércoles 27 hasta el viernes 29 de octubre la cita de preferencia de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región: el Congreso Internacional de TIC Andicom 2010, el cual llega a su edición 25.


En esta oportunidad, la temática gira en torno a “Redes, Servicios y Contenidos: los negocios de la próxima década”. Sobre esta temática, Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de Cintel, entidad que organiza este evento, dijo que “tendremos la oportunidad de mostrar al mundo cómo la próxima década se vuelve especialmente relevante para acelerar el proceso de desarrollo tecnológico en Latinoamérica de manera que la región pueda alcanzar un nivel de suficiencia TIC de clase mundial. Para ello, se debe potencializar el despliegue de una infraestructura que permita atender al 100% de la población, el desarrollo de servicios que aprovechen esta infraestructura y la generación de contenidos que promuevan el desarrollo latinoamericano. Redes, servicios y contenidos que deberán estar disponibles para su acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar”.


Y para celebrar esta edición 25 se cuenta con una nueva sede: el Centro Internacional de Convenciones y Hotel Las Américas, que durante tres días será el epicentro para conocer las últimas tendencias que marcan el rumbo mundial de esta industria, entrar en contacto directo con los proveedores de las soluciones tecnológicas, compartir experiencias con los conferencistas internacionales y participar en una rueda de negocios a la que tienen acceso las empresas participantes.


Los organismos internacionales han calificado al Congreso Andicom como el mejor evento en su género que se realiza en la región, lo que ha permitido contar con su respaldo y la presencia de expertos de cada entidad: Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de Estados Americanos OEA-CITEL, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).


Por otra parte, las empresas operadoras y las entidades del gobierno nacional como el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), entre otros, han estado presentes en cada una de las ediciones del Congreso donde han hecho importantes anuncios y participado en paneles de discusión que han permitido la toma de decisiones que contribuyen en el desarrollo del sector.