Tecnología

La imagen perfecta

Estas son las cinco mejores aplicaciones gratuitas para convertir los teléfonos inteligentes en verdaderas cámaras profesionales.

10 de noviembre de 2011

Las cámaras de los celulares no suelen tener los componentes más finos ni avanzados del mercado. Sin embargo, gracias a pequeñas aplicaciones gratuitas es posible convertir los teléfonos inteligentes en poderosos dispositivos, capaces de producir imágenes dignas de concursos profesionales.

A través de las tiendas de aplicaciones es posible encontrar herramientas que permiten agregar efectos visuales, cambiar la textura de las fotografías y poner filtros especiales, entre otras tareas, de forma rápida e intuitiva en equipos iPhone, Android o Blackberry.

Estos son algunos de esos programas.

Instagram iPhone
Si le gustan los colores saturados y llenos de luz que producían las cámaras tradicionales de los años setenta y ochenta, acá está la solución. Instagram cuenta con diversas opciones de filtros para darles una apariencia única a las imágenes que se capturan desde el iPhone. Esta aplicación también cuenta con una red donde los usuarios pueden compartir sus mejores fotos.

Roidizier Android
¿Recuerda las viejas cámaras instantáneas Polaroid que usaban sus padres para tomarle fotografías, disfrazado de mariachi o al frente de algún monumento? Para alegría de ellos, esta aplicación le permitirá capturar imágenes con ese mismo estilo –lo que incluye la saturación de colores y tonos–. Sin necesidad de agitarlas, podrá compartirlas a través de las principales redes sociales.

Panorama Beta Android
Creada por SonyEricsson con la misma tecnología que usa en sus cámaras más recientes, este programa le permite tomar imágenes de hasta 360°. En otras palabras, ya no se quedará nadie por fuera de las fotografías cuando estén en grupo grandes ni se perderán detalles en tomas panorámicas de poblaciones y paisajes, por ejemplo.

Photoshop Express Android y iPhone

El programa de edición de imágenes más popular del mundo también tiene una versión para teléfonos inteligentes. Esta aplicación permite editar fotografías almacenadas en los dispositivos, cambiar sus colores, aplicarles filtros, mejorar sus niveles de brillo y contraste, y recortarlas para destacar sus detalles.

Photo Editor Ultimate Blackberry
Esta aplicación no solo le permitirá editar las imágenes capturadas con su Blackberry sino que, de paso, podrá compartirlas con los amigos de sus listas de contacto. A través de un menú muy sencillo, podrá seleccionar las imágenes almacenadas en su teléfono para mejorar sus colores, recortarlas cuando sea necesario, crear pequeños álbumes o fijarla como papel tapiz.