La ETB vuelve a quedarse sin pretendientes

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá sufrió un duro golpe. En esta oportunidad se trata de la búsqueda de su socio estratégico, luego de declarar desierta la convocatoria para participar en una subasta pública que se realizaría el próximo 15 de septiembre.

2 de septiembre de 2010

Los proponentes manifestaron que debido a los términos y condiciones en los que estaba planteado el negocio se hacía prácticamente imposible encontrar una compañía que pudiera ajustarse al convenio.

 

Ninguna de las firmas que en algún momento mostraron interés, entre ellas el grupo español Telefónica, presentó oferta.

 

Se trata de la segunda vez que fracasa la venta de una parte de la empresa, que atiende a la capital colombiana y a municipios en su área de influencia y una de las pocas telefónicas por líneas fijas instaladas que aún queda en manos del sector público en América Latina.

"La junta directiva de la sociedad, ante la ausencia de ofertas, y dada la imposibilidad de continuar con el proceso iniciado, decidió dar por terminado el proceso de vinculación de un inversionista estratégico para ETB a partir del día 2 de septiembre", anunció la empresa, y agregó que "la junta directiva decidió presentar a la asamblea de accionistas, a la mayor brevedad posible, propuestas alternativas de acción respecto del futuro de la compañía", explicó.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, que tiene cerca de dos millones de líneas fijas instaladas y que posee más de un 30% de las conexiones de internet de banda ancha del país, enfrenta una fuerte competencia frente a Telefónica, así como Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim, que se afianzaron en el mercado local mediante la oferta de paquetes de productos que incluyen voz, datos y televisión, así como telefonía móvil.