Revista Dinero

Wi-Drive de Kingston

| 5/25/2012 4:00:00 PM

Kingston presenta nuevas tendencias de almacenamiento

La compañía presentó en Colombia su más reciente innovación, el Wi-Drive, la primera memoria inalámbrica de la industria que cambiará la manera de almacenar y compartir información.

Para presentar el nuevo dispositivo de la compañía visitó el país Jean-Pierre Cecillon, gerente regional de Kingston para Sur América, quien estuvo acompañado por Juan Marrero, gerente de marketing para Latinoamérica; Claudia Ocampo, gerente de Relaciones Públicas para Latinoamérica; Miguel Orjuela, gerente para Colombia y Ecuador, y Luis Signoret, Técnico Especializado de la compañía.

“Kingston, que este año celebra su 25 aniversario, mantiene su compromiso de superar los estándares de la industria, presentando productos innovadores como el Wi-Drive, una memoria diseñada específicamente para brindarle a los usuarios de Apple® la posibilidad de expandir la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos móviles y de compartir archivos”, dijo Jean-Pierre Cecillon, gerente regional de Kingston para Sur América.

El Wi-Drive, es una memoria 100% portátil compatible con sistemas Android, KindleFire y productos Apple®, incluyendo iPad®, iPhone® y iPod touch®.Wi-Drive le permite a los usuarios almacenar y compartir archivos hasta con tres usuarios al mismo tiempo.

De acuerdo a Jean-Pierre Cecillon, “este año se han establecido nuevos estándares para la industria y Kingston está preparado para ofrecer la mejor solución para cada nueva necesidad de almacenamiento. Un ejemplo de ello es la masificación de los productos móviles como son los notebooks, ultrabooks y las tablets, productos que por su naturaleza ultra-delgada requieren de dispositivos USB que se ajusten fácilmente”.

En el evento, que se realizó también con éxito en Chile y México, se presentó la ampliación de la línea de dispositivos ultra- portátiles, como el DTmicro, el USB más pequeño del mundo. Este dispositivo USB así como el DT101 G2, DT108, DT109 y DT1G3 ya vienen precargados con el software urDrive, una aplicación sin costo que sirve para organizar, explorar y capturar contenidos como aplicaciones, juegos y música.

Un nuevo patrón de la industria son las necesidades cada vez mayores de velocidad y rendimiento, especialmente en el sector corporativo. En todo tipo de organización, las unidades SSD pueden brindar ahorros importantes, con costos iniciales y costos totales de operación más bajos.

Las unidades SSD pueden prolongar el ciclo de vida y mejorar en gran medida el rendimiento de los PC, convirtiéndolas en una excelente opción para agregarle más potencia a los computadores, sin necesidad de cambiarlas. Una unidad de almacenamiento externo SSD puede alcanzar velocidades de lectura y escritura de 195 y 160 MB/seg, siendo hasta cuatro veces más rápida que un disco duro tradicional.

Otra opción para añadirle velocidad a su PC son las memorias de alto rendimiento HyperX, ideales para diseñadores gráficos, aficionados y profesionales de los videojuegos, o simplemente para quienes necesiten mayores velocidades para mejorar su productividad.

Los productos de Kingston se encuentran disponibles a través de las principales tiendas retail del país y el Wi-Drive se puede adquirir en la cadena iShop.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×