Con este hecho la ETB estará facultada para reiniciar el proceso de selección de un socio estratégico, que suspendió en septiembre.

Juez mantiene suspendida búsqueda de socio de ETB

Un juez decidió el martes mantener suspendido provisionalmente el proceso de selección de un socio estratégico para la ETB, en respuesta a un recurso legal interpuesto por el sindicato que se opone al proceso.

13 de octubre de 2009

De acuerdo con la decisión del juzgado 38 administrativo de Bogotá un tribunal decidirá en segunda instancia si mantiene paralizado el proceso o si por el contrario reversa la decisión.

"El juzgado 38 Administrativo del Circuito de Bogotá, resolvió conceder el recurso de apelación interpuesto por la ETB. Este recurso se tramitará ante el Honorable Tribunal Administrativo de Cundinamarca", dijo la decisión del juez.

El fallo implica que ETB no podrá seguir recibiendo documentos de precalificación de los eventuales interesados ni desarrollar ninguna otra actividad del proceso.

ETB es una de las compañías más grandes del sector de las telecomunicaciones de Colombia, con cerca de dos millones de líneas fijas instaladas y un 34% de las conexiones de internet de banda ancha.

El Distrito Capital de Bogotá es dueño de un 88,4% de sus acciones, en tanto que inversionistas privados poseen el restante 11,6%.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, explicó el mes pasado que el proceso de búsqueda de un socio no es una privatización, sino una capitalización a través de la emisión de acciones nuevas, que ha despertado gran interés y cuyos fondos irán a inversiones de mediano y largo plazo, especialmente en banda ancha.

La acción de ETB caía un 6,5% en la bolsa de Colombia, a $930, después de que se conoció la decisión judicial.

 

Reuters