iPhone de Apple

iPhones volaron en México

En México se agotaron en horas los primeros iPhones de Apple que distribuye América Móvil de Carlos Slim en América Latina.

11 de julio de 2008

MEXICO DF - Decenas de ávidos compradores, en su mayoría jóvenes, hicieron largas filas el viernes en México para adquirir los primeros teléfonos iPhone, de Apple, que salieron a la venta de forma simultánea en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

En México, el teléfono lo puso a la venta el gigante de la telefonía celular América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, que en mayo se asoció con Apple para comercializarlo en toda Latinoamérica.

"Vale la pena porque (...) engloba todo lo que tiene una laptop en un espacio muy pequeño," dijo Sebastián Barrios, un estudiante de 19 años que fue el primero en adquirir el aparato en una tienda de un barrio residencial de la capital.

El codiciado teléfono, que se agotó en las primeras horas de venta en las tiendas mexicanas, es una combinación de móvil, navegador de internet y reproductor de música y videos.

Una tienda vendió en dos horas los 120 aparatos que tenía, a pesar de las quejas por los altos precios.

El teléfono tiene un costo de hasta 4,689 pesos (455 dólares) más la renta mensual de la línea telefónica con un contrato mínimo de dos años. Cerca de la mitad de la población de México, de 107 millones de habitantes, vive con 5 dólares al día o menos.

Yael Calderón, una afortunada joven que había recibido el iPhone como regalo de su novio, estaba encantada "sobre todo por la navegación en internet, de cualquier lugar y cualquier forma y obviamente bajar música y fotos," dijo en una larga fila en otra tienda.

(1 dólar=10.302 pesos)

 
(Reuters)