| 3/19/2008 12:00:00 AM

Intel va de frente en procesamiento gráfico y multimedia

Intel presentará este año una nueva arquitectura de procesadores, conocida bajo el nombre clave Larrabee, que podría movilizar el mercado de las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés), que actualmente se reparten Nvidia y ATI.

 

La compañía promete con este desarrollo redefinir la experiencia visual y de alta definición de las computadoras, con técnicas que respondan a las necesidades de realismo e interactividad que requieren los juegos, las aplicaciones de salud y los proyectos de investigación.

 

También pretende ser la representación de nueva generación de chips que utilizan la capacidad de cálculo de la GPU para resolver operaciones de la unidad central de proceso (CPU), que en la jerga de las conoce como GPU de propósito general (GPGPU).

 

Larrabee incluirá una unidad de procesamiento vectorial (VPU) junto a un nuevo set de instrucciones vectoriales SIMD compatible con la arquitectura x86. También tendrá una nueva arquitectura de hardware que posibilitará la integración de muchos núcleos y, a nivel de aplicaciones, será compatible con DirectX y OpenGL.

Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general de Intel, señaló que todavía no se decidió cuántos núcleos ni cómo se verá el nuevo chip, pero que seguramente podrá resolver un trillón de operaciones de punto flotante por segundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?