| 1/11/2008 12:00:00 AM

Inmarsat lanza FleetBroadband

Este es el primer servicio basado en IP, capaz de atender conectividad simultánea, hasta 432kbps, de datos de voz y de IP de banda ancha.

Inmarsat anunció el lanzamiento del servicio comercial de FleetBroadband, su nuevo servicio de voz y de datos de alta velocidad para usuarios marítimos.

El equipo Fleet Broadband aprobado está disponible de los fabricantes JRC y Thrane & Thrane, con servicio proveído por Bezeq, KDDI, Korea Telecom, MCN, Morsviazsputnik, OTESAT-Maritel, SingTel, Stratos y Vizada. Inmarsat espera que los asociados comiencen los embarques de terminales en las próximas pocas semanas.

FleetBroadband usa la avanzada capacidad de los satélites de última generación de Inmarsat, los Inmarsat-4s. El servicio estará disponible, inicialmente, en los dos satélites Inmarsat-4 actualmente en órbita sobre las regiones del Océano Índico y el Océano Atlántico. Después del lanzamiento exitoso del tercer Inmarsat-4, planeado actualmente para abril de 2008, FleetBroadband estará disponible globalmente en meses posteriores de ese año.

Hay dos tipos disponibles de servicio FleetBroadband:

-FB500 ofrece conectividad IP estándar de hasta 432 kbps, con tasas de datos garantizadas o IP ‘de fluidez’ de 32, 64, 128 y 256 kbps. También soporta conectividad ISDN de 64 kbps para aplicaciones de legado. El diámetro de la cúpula encima de la cubierta es aproximadamente 57cm y el peso alrededor de 18 kg.

-FB250 suministra una conexión IP estándar de hasta 284kbps, con IP de fluidez disponible en 32, 64 y 128 kbps. Su diámetro de cúpula es alrededor de 25 cm y pesa cerca de 2,5 kg.

Ambos servicios soportan voz de 4 kbps, fax de Grupo 3 y funcionalidad estándar 3G SMS.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?