Imation anuncia nueva categoría de productos SSD

La compañía anunció una nueva categoría de soluciones de discos de estado sólido (SSD) y un kit para actualización a SSD, el cual ayudará a los usuarios a hacer la transición de un disco duro SSD.

30 de abril de 2009

La nueva categoría de SSD de Clase M y los de la Clase S, estarán disponibles en configuraciones de 2,5 y 3,5 pulgadas respectivamente, con capacidades que se ubican entre los 32GB y los 128GB.

Adicionalmente, Imation provee kits de actualización para la Clase M y la Clase S, con el fin de hacerlos más fácil al migrar el sistema operativo, las aplicaciones y los datos desde un disco duro convencional (HDD) hacia los nuevos SSD de Imation.

La nueva generación de productos de Imation combina una poderosa tecnología con un diseño superior que ayuda a los usuarios a cambiar la forma como ven la computación. Los SSD de la Clase M y de la Clase S de Imation ofrecen tiempos de carga tan rápidos como la luz, las aplicaciones que cargan en una fracción del tiempo, y una energía que corre gráficas y diseña programas de la forma que deberían correr.

Los discos de la Clase M y de la Clase S de Imation son ideales para que los usuarios finales de forma progresiva aceleren su experiencia diaria de computación, así como para los desarrolladores que necesitan un disco rápido, eficiente con la energía y durable para aplicaciones tales como kioscos digitales y computación móvil.

Los gerentes de tecnología pueden escoger los discos de la Clase S de Imation para sus aplicaciones tales como servidores Web y arreglos en RAID. Ideal para usuarios con aplicaciones demandantes, la Clase S entrega un desempeño general superior y mejoras ajustables al escribir IOPS secuencial.

Tanto los SSD de la Clase S como la Clase M presentan perfiles ultradelgados y diseños resistentes que proveen resistencia mejorada contra impactos con electroestática y son más fuertes al enfrentar un golpe.

Para los usuarios de discos duros convencionales que deseen una manera sencilla de agregar el desempeño de punta de un SSD, los kits de actualización de Imation para la Clase S y la Clase M proveen un paquete todo en uno que permite actualizar de forma fácil a un computador de escritorio o un portátil basado en un HDD a un sistema SSD de alto desempeño.

El kit de actualización incluye los siguientes componentes:

-El disco duro de la Clase M o la Clase S.

-El cable conector de USB a SATA o SATA.

-El cable de energía

-El software Acronis True Image HD, para migrar el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de un HDD a un SSD.

- Instrucciones fáciles de seguir para la actualización.

Precios y disponibilidad
Los productos de la Clase M y la Clase S de Imation estarán disponibles al comienzo de este trimestre en Colombia, a través de los distribuidores autorizados de Imation, tiendas de cadena y en tiendas de Internet. El precio sugerido por el fabricante inicia en US$179,99 (para la interfaz SATA de los discos de 32 GB y 2,5 pulgadas en Estados Unidos).