"Twitter es un arma que debe ser usada también por "la revolución", dijo Chávez, aunque tiempo después, el mandatario también abrió su propia cuenta.

Hugo Chávez vuela en Twitter

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha rebasado rápidamente a sus críticos en Twitter, colocándose a la cabeza de la lista de las personas más populares del país en poco más de una semana de haber iniciando su cuenta en el sitio de redes sociales.

12 de mayo de 2010

La cuenta del presidente en Twitter, llamada "chavezcandanga", superó a todas las manejadas por sus rivales en internet poco antes de la medianoche del viernes, al acumular más de 236.000 seguidores en Twitter desde que se sumó al sitio el 27 de abril.

La cuenta de Chávez superó la administrada por Globovisión _ el único canal televisivo restante que critica al presidente _ como la más seguida del país. Globovisión tiene 233.000 seguidores.

En Venezuela, sin embargo, Twitter sigue dominada por los críticos del gobierno. Chávez ha llamado a sus partidarios a sumarse al sitio para contrarrestar la influencia en línea de sus adversarios, que están usando activamente el servicio para denunciar violaciones de los derechos humanos, organizar protestas y _ principalmente _ criticar a Chávez.

Twitter es que un arma que debe ser usada también por "la revolución", dijo Chávez recientemente.

Chávez parece estar encantado por su éxito en la internet, vanagloriándose frecuentemente de su meteórico ascenso en Twitter durante comparecencias televisivas, al tiempo que resta importancia a los mensajes críticos y desdeñosos que a veces recibe.

El mandatario asegura que no le importa que algunos le critiquen y otros le insulten, pues de todas formas Twitter es una forma de contacto con el mundo.

Chávez ha inspirado a sumarse a Twitter uno de sus críticos extranjeros, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Philip Crowley.

En un "tweet" (mensaje por Tweeter) enviado el 3 de mayo, Crowley dijo: "Con chavezcandanga apareciendo, ¿cómo podía resistirme?".

El servicio Twittercounter.com predice que Chávez, que gana diariamente un promedio de 20.000 seguidores, superará los 664.167 antes de un mes.

El presidente ha admitido que se ha sentido abrumado por el número de mensajes que recibe y anunció el jueves que había nombrado un equipo de 200 asistentes para ayudarle a lidiar con la oleada de mensajes de personas que le piden ayuda con problemas personales.

 

AP