Ambos fabricantes de computadores aspiran a ampliar su negocio con 3Par, una firma californiana con sede en Fremont que se dedica a diseñar sistemas de almacenamiento de datos.

HP vuelve a elevar oferta por 3PAR, supera a Dell

Hewlett-Packard mostró nuevamente el viernes que está dispuesto a todo para quedarse con 3PAR, al elevar a 2.000 millones de dólares su oferta por la firma de almacenamiento de datos y dejar nuevamente por detrás a su rival Dell.

27 de agosto de 2010

La oferta de HP de 30 dólares por acción llega tres horas después de que Dell anunciara que 3PAR había aceptado su oferta de 27 dólares por acción, que igualó la oferta que HP había hecho en la tarde del jueves.

Dell puede ahora igual la oferta de HP, pero los analistas dicen que HP corre con ventaja al ser una firma con ventas anuales por 115.000 millones de dólares, frente a 53.000 millones de Dell.

Las acciones de 3PAR subían un 21,8 por ciento a 31,71 dólares a las 1546 GMT.

La puja de ofertas elevó el valor de 3PAR a lo que algunos analistas ven como niveles irrazonables. La primera oferta de Dell por 3PAR fue de 18 dólares por acción.

La guerra de ofertas por 3PAR se produce cuando Dell, HP y otras grandes tecnológicas como International Business Machines Corp y Cisco Systems Inc se han expandido a nuevas tecnologías para ofrecer a sus clientes corporativos una gama más amplia de productos y servicios.

3PAR se especializa en el almacenamiento de datos de alta calidad, una parte fundamental de la "computación en nube" (cloud computing), una tecnología cada vez más popular que les permite a los usuarios acceder a información y software en internet, una opción que ahorra costos.

Los analistas dicen que en las ofertas actuales, 3PAR está valuado en alrededor de 8 veces sus ventas. Los múltiples por arriba de cinco son consideradas altos en adquisiciones tecnológicas.

 

Reuters