| 8/24/2010 12:00:00 PM

HP presenta soluciones para instituciones educativas

La compañía anunció un nuevo modelo de netbook Mini dirigido especialmente al sector de la educación, diseñada para mejorar los procesos pedagógicos de colegios de todo el mundo de manera asequible y confiable.

La HP Mini 100e Education Edition es ideal para el ambiente de cómputo dentro del salón de clases. Integrada con una variedad de herramientas de hardware y software, busca cerrar la brecha digital al ofrecer a los estudiantes y profesores una experiencia de aprendizaje interactiva a un precio accesible.

 Este equipo cuenta con un teclado resistente a derrames, asegurando una mayor protección y mayor confiabilidad en el salón de clases, así como un LED fácil de ver que indica cuando la PC está conectada a una red, permitiendo un mejor monitoreo por parte de los instructores.  Esta máquina ofrece Wi-Fi Certified WLAN opcional, así como un módem mundial integrado que es compatible en todos los países con el estándar V.92. Esto permite tener conexión telefónica a Internet en áreas remotas para que los estudiantes se puedan conectar fácilmente a la web desde cualquier lugar con servicio de Internet disponible a través de una línea telefónica.

 Cuenta con un diseño tipo plegable con un peso inicial de 1.44 kg (3.2 libras). Tiene pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, teclado QWERTY y una manija de transportación integrada. El dispositivo también cuenta con audífonos por separado y puertos MIC para que la Mini 100e se pueda conectar fácilmente a otros dispositivos, junto con una cámara web VGA que ofrece sonido mejorado y menos eco en conferencias virtuales, cursos de idiomas y sesiones multimedia interactivas en el salón de clases. Integrada con características de durabilidad adicionales para el ambiente del salón de clases, la HP Mini 100e incluye fuertes bisagras de aleación de metal con ejes giratorios de acero. La Mini 100e también cuenta con un pánel trasero personalizable, base de teclado y carcasa inferior—exclusivos de las HP Mini – permitiendo a los clientes personalizar sus unidades con el logotipo o lema del colegio o con una fotografía para mayor seguridad y personalización.

 La HP Mini 100e integra un procesador de bajo consumo de energía Intel® Atom N455  y un paquete de chips Intel NM10 Express, permitiendo que la unidad se ejecute sin sobrecalentarse, use menos energía y ayude a mejorar la vida de la batería en comparación con su predecesor. Ofrece 1 gigabyte (GB) de memoria DDR3 para transferir datos con mayor rapidez, junto con soluciones opcionales y flexibles de batería, incluyendo baterías de tres o seis celdas. La HP Mini 100e, que se adapta a diversos ambientes educativos, ofrece los sistemas operativos Windows XP Home, Windows 7 Starter o SuSE Linux (SLED 11). Una variedad de accesorios también están disponibles para la HP Mini 100e, para mejorar aún más la productividad de los estudiantes en el salón de clases y el camino, incluyendo:— Funda protectora HP — Mouse óptico HP — Candado con combinación HP — Mochila juvenil HP edición Student — Unidad óptica USB externa HP Intel, y su gran aporte a la educación.

 Como parte de este lanzamiento la compañía Intel también se ha vinculado con toda su estrategia de servicios y programas dirigidos a potenciar la capacidad de los maestros y estudiantes en el ámbito educativo colombiano y latinoamericano, promoviendo también el acceso a la tecnología para incentivar la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. Al ser creador e innovador de plataformas de cómputo, Intel ha venido desarrollando una estrategia denominada Intel Learning Series Alliance, concepto mediante el cual aporta su conocimiento y tecnología para que integradores de computación, como en el caso de Hewlett-Packard, tengan la oportunidad de desarrollar equipos y soluciones que permitan cerrar la brecha digital en las escuelas y colegios más necesitados de países en vías de desarrollo. Este acuerdo permite que la oferta para educación de HP obtenga de Intel Learning Series Alliance todos los beneficios y respaldo en software pedagógico, sitios web con contenidos educativos, planes de inversión en formación de maestros, documentación y acompañamiento en la implementación de estrategias educativas basadas en tecnología, entre otras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?