| 4/20/2010 8:00:00 AM

Hoy termina plazo para registar dominio .co

Hasta el 20 de abril, las empresas colombianas o extranjeras que hayan registrado sus marcas antes del 30 de julio de 2008 ante la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, podrán realizar el registro de su dominio .co

 Esta es la segunda fase de Protección Marcaria Local y debe hacerse ante la empresa Mi.Com.Co (www.mi.com.co), comercializador nacional autorizado.

El objetivo de esta segunda fase denominada Protección Marcaria Local, es proteger las marcas colombianas y sus derechos. “Después del 20 de abril cualquier marca, de cualquier parte del mundo podrá solicitar un dominio con la extensión .CO. Incluso, a partir del 21 de junio, cualquier persona, sin que sea necesariamente dueña de una marca, podrá registrar un Dominio en la extensión .CO posiblemente poniendo en riesgo la trayectoria y el buen nombre de algunas marcas”, manifestó Gerardo Aristizábal, Gerente General de Mi.Com.Co.

Para los casos en los que se presente más de una solicitud de nombre de dominio, se iniciará una subasta en la que se establecerá su asignación, después de la cual el nombre no estará disponible para otra empresa.

“Las empresas colombianas deben aprovechar la oportunidad y prioridad que se les está brindando para registrar sus marcas en el dominio .co, con lo que se evitan el tener que enfrentarse con terceras personas que buscan beneficiarse a costa del buen nombre de las empresas con trayectoria” afirmó Juan Carlos Cuesta, presidente de la Asociación Colombiana de Propiedad Intelectual-ACPI.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?