Hardware

Hitachi aporta simplicidad al almacenamiento de datos

Este es un nuevo sistema, ideal para pequeñas y medianas empresas, así como para empresas con entornos distribuidos.

3 de enero de 2008

Con el fin de satisfacer la necesidad de contar con mayor simplicidad en el diseño de los sistemas de almacenamiento, Hitachi anunció el lanzamiento de un sistema de almacenamiento de datos tan simple e intuitivo de instalar, usar y administrar, que permite que cualquier persona sin ningún tipo de especialización técnica, pueda dominar y disfrutar sus amplias funcionalidades.

Específicamente, Hitachi presentó la solución de Almacenamiento Modular Simple Modelo 100, un sistema de almacenamiento de bajo costo y nivel inicial, que satisface las necesidades de una amplia gama de clientes.

El sistema está diseñado para las pequeñas y medianas empresas cuyo volumen de datos y requerimientos de protección de datos están en rápido aumento y para las empresas con sucursales distribuidas, que buscan soluciones de almacenamiento que sean fáciles de administrar, que no requieran la contratación de asistencia técnica especial y que además puedan integrarse fácilmente con Microsoft® Windows y Symantec Backup Exec™.

El Sistema de Almacenamiento Modular Simple de Hitachi hace uso de las décadas de experiencia de Hitachi en artículos electrónicos de consumo masivo y almacenamiento de datos, y la vuelca en una visión de producto singular:

Descarta los elementos que más complejidad generan en un sistema de almacenamiento y los sustituye por controles intuitivos y casi instintivos, que permiten que las pequeñas y medianas empresas y las empresas con entornos distribuidos puedan ganar las horas interminables que anteriormente dedicaban a tratar de dominar los manuales técnicos y lidiar con innumerables cables, enchufes e interfaces confusas.

Incluye un software de autoconfiguración y configuración de la interfaz gráfica de usuario guiada por un asistente y altamente intuitiva que permite desembalar el sistema y comenzar a utilizarlo en cuestión de minutos. Se conecta en cualquier hogar u oficina a la misma fuente de alimentación eléctrica estándar que los premiados artículos electrónicos de consumo masivo de Hitachi.

Escalable de menos de 1 a casi 9 terabytes sin necesidad de contar con soporte de TI en la oficina o el hogar.

Ofrece disponibilidad de datos ininterrumpida a través de una ranura de disco “plug and play” única en su género. En el improbable caso de que se produzca una falla en el disco, Hitachi le enviará una unidad de disco gratuita al recibir una notificación en línea que envía en forma automática la consola de administración de la solución de Almacenamiento Modular Simple. Al recibir la nueva unidad, usted simplemente deberá conectarla a la ranura del disco “plug and play”, sin necesidad de extraer o devolver las unidades existentes y sin que se vean afectados sus requerimientos de almacenamiento de datos. Esta funcionalidad tan sencilla de utilizar garantiza que no haya ninguna posibilidad de que accidentalmente se extraiga la unidad equivocada, con lo que se protegen sus importantes activos digitales.

Permite realizar fácilmente la actualización para pasar a un nuevo Sistema de Almacenamiento Modular Simple cuando se requiera aún más capacidad. Si usted adquirió un modelo con 1 terabyte y ahora necesita 5 terabytes, al solicitar un nuevo sistema de Almacenamiento Modular Simple, la funcionalidad aún no patentada de Auto-Migración de Hitachi copia de manera fácil y rápida todos los datos y licencias existentes en el nuevo sistema, un servicio no disponible en ningún otro producto de almacenamiento de este rango.

Elimina los problemáticos backups (respaldos) al crear una imagen instantánea o copias completas de todos los datos, y ofrece recuperación en caso de desastres con replicación remota opcional, todo desde una sencilla consola de administración basada en el uso de íconos.