Hewlett-Packard reestructurará sus operaciones en el área de impresoras

19 de junio de 2008

 

El fabricante estadounidense de computadoras, Hewlett-Packard Co, reestructurará sus operaciones del área de impresoras, reduciendo sus cinco unidades de negocios a tres, en un intento por obtener mayor eficiencia, informó el jueves en diario Wall Street Journal.

El anuncio a los empleados se realizó el miércoles mediante un webcast por el jefe de la división de impresión, Vyomesh Joshi, indicó el periódico en su edición online.

Los cambios consolidarán las unidades de HP de impresoras laser-jet y comerciales en una sola, cambiarán al jefe de la unidad gráfica y combinarán las unidades de inyección de tinta y de suministros para los consumidores.

La unidad de impresión ya ha reducido cientos de empleos en sus oficinas en Idaho, Oregon y Washington State, pero la compañía aseguró que este nuevo movimiento no derivará en despidos masivos.

El negocio de la impresión ha sido por mucho uno de los mayores centros de utilidades. No obstante, los consumidores y los negocios se han vuelto menos dependientes de la impresión en los últimos años.

La unidad de impresión tuvo ganancias por 2.380 millones de dólares durante los dos primeros trimestres fiscales.


(Reuters)