| 6/19/2008 12:00:00 AM

Hewlett-Packard reestructurará sus operaciones en el área de impresoras

 

El fabricante estadounidense de computadoras, Hewlett-Packard Co, reestructurará sus operaciones del área de impresoras, reduciendo sus cinco unidades de negocios a tres, en un intento por obtener mayor eficiencia, informó el jueves en diario Wall Street Journal.

El anuncio a los empleados se realizó el miércoles mediante un webcast por el jefe de la división de impresión, Vyomesh Joshi, indicó el periódico en su edición online.

Los cambios consolidarán las unidades de HP de impresoras laser-jet y comerciales en una sola, cambiarán al jefe de la unidad gráfica y combinarán las unidades de inyección de tinta y de suministros para los consumidores.

La unidad de impresión ya ha reducido cientos de empleos en sus oficinas en Idaho, Oregon y Washington State, pero la compañía aseguró que este nuevo movimiento no derivará en despidos masivos.

El negocio de la impresión ha sido por mucho uno de los mayores centros de utilidades. No obstante, los consumidores y los negocios se han vuelto menos dependientes de la impresión en los últimos años.

La unidad de impresión tuvo ganancias por 2.380 millones de dólares durante los dos primeros trimestres fiscales.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?