| 6/11/2008 12:00:00 AM

Grupo español Telefónica distribuirá iPhone en América Latina

Madrid.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el miércoles que distribuirá el teléfono móvil iPhone, de la tecnológica estadounidense Apple, en un total de 16 países en gran parte de Latinoamérica y la República Checa.

"Los 16 países en los que somos proveedores de iPhone suponen un mercado potencial de más de 500 millones de personas, lo que sitúa a Telefónica como uno de los distribuidores globales líderes de este revolucionario terminal," dijo César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, en una nota de prensa.

El martes, Telefónica anunció que empezará a vender el iPhone a partir del 11 de julio en España. La operadora ya comercializa con éxito el móvil de Apple en Gran Bretaña y en Irlanda, a través de su división europea 02.

A estos tres mercados se suman ahora Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, además de República Checa.

Telefónica no tendrá exclusividad en estos 13 países, contrariamente a lo que ocurre en España, Gran Bretaña e Irlanda. La mexicana América Móvil también ganó un contrato con Apple para distribuir el iPhone en América Latina.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?