La facturación está en torno a los US$22.000 millones, es decir un millón por cada trabajador.

Google tendrá ahora "avances instantáneos"

El buscador más famoso del mundo lanzó Instant Previews, una herramienta veloz e interactiva que entrega una vista previa de los resultados de búsqueda.

9 de noviembre de 2010

El objetivo es ayudar a los usuarios a decidir cuál sitio web responde mejor a sus necesidades en ese momento. Estará disponible en 40 idiomas al terminar la semana.

Este lanzamiento es otro paso hacia el objetivo de Google de mejorar la experiencia de búsqueda y se suma a la reciente mejora introducida con Google Instant, que predice resultados a medida que el usuario escribe su consulta y permite el ahorro de valiosos segundos durante el proceso.

La nueva herramienta permite una comparación visual de resultados de búsqueda ayuda al usuario a decidir cuál es el más acorde a lo que está buscando, ya que puede saltar rápidamente entre vistas previas para ver cuál sitio parece ser el mejor.

A través de cajas de texto destacadas aparecen en la página web con el término que se buscó, de este modo el usuario puede evaluar si es eso lo que estaba buscando exactamente.

Las vistas previas de la página permiten ver el diseño de una página web antes de hacer clic en ese resultado.

Para usar Instant Previews, hay que hacer un único clic en la lupa que aparece junto al título de cualquier resultado de búsqueda y va a aparecer a la derecha un despliegue visual de las páginas incluidas en los resultados. A partir de allí, hay que detener el cursor sobre cualquier otro resultado para tener una vista previa. Y aquellos que ya no utilizan el mouse para realizar búsquedas, pueden navegar hacia un resultado y presionar la tecla con la flecha hacia la derecha para obtener la vista previa y la flecha que apunta hacia abajo para continuar navegando.

Instant Previews puede ser muy útil para una gran cantidad de tareas. Por ejemplo, si el usuario anteriormente miró una página y necesita encontrarla de nuevo, la vista previa puede ayudarlo a saber si es la página que está buscando.  También, si está buscando instrucciones para hacer algo, es fácil con la vista previa darse cuenta si aparece una página con ilustraciones claras e instrucciones paso a paso.

La nueva función es un seguimiento de otra característica llamada Instant Search (búsqueda instantánea), que Google anunció en septiembre y que actualiza los resultados de búsquedas a medida que el usuario sigue escribiendo las palabras clave.

La semana pasada, la empresa anunció que las personas que usen iPhones o teléfonos multiuso con el sistema Android de Google podrán usar también la búsqueda instantánea.

Google sostiene que las personas que utilicen avances instantáneos tendrán 5% más probabilidades de sentirse satisfechos con el cibersitio finalmente elegido.