| 6/26/2012 6:00:00 PM

Google Street View comenzará a fotografiar las calles colombianas

Los vehículos del servicio Street View de Google Maps comenzarán la próxima semana a fotografiar las calles colombianas, anunciaron en Bogotá los portavoces del mayor buscador del mundo.

Las primeras imágenes serán tomadas en la capital colombiana y luego se iniciará un recorrido, que aún no está definido, con el que Google Maps aspira a retratar las principales ciudades y municipios del país.

En un comunicado, Google remarcó las medidas de privacidad previstas para este servicio, uno de los puntos más polémicos en algunos de los 40 países donde Street View ya está en funcionamiento.

Explicó que sólo se mostrarán "los mismos caminos que podrían observar al conducir o caminar por la calle", se difuminarán los rostros y las placas de vehículos y se abrirá la posibilidad al usuario de eliminar imágenes con las que esté inconforme.

Los vehículos que toman las imágenes cuentan con dispositivos GPS y al menos nueve cámaras que capturan las fotografías de manera simultánea, lo que permite componer una visión de 360 grados de las calles.

Esta aplicación nació en 2007 y se implantó por primera vez en cinco ciudades de Estados Unidos, a las que siguieron otros 22 países europeos, Brasil en Latinoamérica, nueve países asiáticos, uno africano y en la Antártida, con cobertura en algunos casos de zonas rurales aledañas.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?