El CEO de Sony, Howard Stringer, al lado de una pantalla de TV durante una conferencia de Google, donde se hizo el anuncio.

Google, Sony y otros presentan sistema de "TV inteligente"

Google Inc. cree haber logrado la tecnología para acoplar la navegación en la red con la navegación por los canales de televisión, tras unir fuerzas con Sony Corp., Intel Corp y Logitech International.

21 de mayo de 2010

Las compañías revelaron su anticipado plan de una "televisión inteligente".

Google quiere convertir los televisores en enormes monitores para navegar en la red, para así poder vender más avisos.

La compañía generó casi 24.000 millones de dólares en ingresos el año pasado, principalmente por avisos en Internet exhibidos en pantallas de computadoras. Aunque Google empezó a vender avisos para la programación televisiva regular hace tres años, los analistas dicen que le ha rendido escasos dividendos hasta ahora.

Se anticipa que los televisores saldrán a la venta en el otoño estadounidense. No se anunciaron los precios.

La demostración de la nueva tecnología no anduvo como por sobre ruedas en una conferencia de Google para unos 5.000 programadores.

Tanta gente usaba la red inalámbrica de acceso a la red que Google experimentó problemas reiterados para demostrar cómo su tecnología debe pasar suavemente entre la red y la programación televisiva.

Google finalmente tuvo que pedir a los asistentes que desconectaran sus teléfonos inteligentes de la red inalámbrica.

Una vez que obtuvo suficiente banda ancha disponible, Google pudo conducir una serie de búsquedas en Internet en un recuadro móvil que aparece al tope de los programas de televisión. Los resultados de la búsqueda apuntaron a enlaces de videos en Internet y otro contenido relacionado con el programa de televisión en pantalla.

La transmisión de un juego deportivo puede ser reducida a una pequeña ventana para que el espectador pueda ver simultáneamente estadísticas u otro material relacionado con el juego en la TV.

Los espectadores también pueden hacer búsquedas diciendo las órdenes en voz alta a un control remoto conectado al sistema operativo Android de Google.