| 2/10/2010 4:10:00 PM

Google promete súper velocidad en Internet

La compañía dijo que sus redes de banda ancha por fibra óptica brindarán una velocidad de transmisión de datos de hasta 1 gigabit por segundo para un máximo de medio millón de estadounidenses.

Google anunció el miércoles que planea construir redes ultraveloces de internet de manera experimental en algunas localidades de Estados Unidos, para asegurarse de que los sistemas del mañana podrán mantenerse al ritmo del video en línea y otras aplicaciones avanzadas que la compañía de búsqueda querrá ofrecer a los cibernautas.

El llamado proyecto Google también busca ofrecer una plataforma a diseñadores externos para que creen y prueben todas las clases de programas informáticos avanzados que requerirán mucho más ancho de banda que la que ofrecen las redes de hoy. 

El servicio sería más de 100 veces más rápido que el de las redes que usa la mayoría de la población en la actualidad.

La compañía dijo en una nota en uno de sus blogs que las redes permitirán a los consumidores descargar una película completa en alta definición en menos de cinco minutos. Una clínica rural podría enviar imágenes médicas en tres dimensiones por internet, agregó.

 

Richard Whitt, consejero para telecomunicacioneses y medios de comunicación de Google con sede en Washington DC, dijo que la compañía no está contemplando competir con las compañías de teléfono y cable que dominan el negocio de la banda ancha estadounidense.

Más bien, agregó, Google espera que su proyecto ayudará al desarrollo de nuevo software para banda ancha y tecnología de red, así como ayudar a identificar medios para hacer que más estadounidenses tengan acceso a conexiones de fibra ópticas a un costo menor.

 

Google dijo que buscará comentarios de las localidades que puedan estar interesadas en prestarse a la experimentación con las redes de prueba.

 Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?