| 8/31/2010 12:00:00 PM

Google presenta un "buzón de entrada prioritario" para Gmail

La compañía tiene previsto presentar una nueva herramienta de su servicio Gmail que pretende separar los correos importantes de los que el usuario no lee a menudo.

La nueva característica, llamada "Priority Inbox" (buzón de entrada prioritario), se centra en los mensajes que realmente importan al usuario sin tener que crear normas complejas, dijo Google en su blog oficial. La aplicación divide el buzón de entrada en tres secciones: "importante y no leído", "principales" y "todo lo demás".

"A medida que entran los mensajes, Gmail automáticamente etiqueta algunos de ellos como importantes. Gmail usa una variedad de claves para predecir qué mensajes son importantes, entre ellos las personas a las que más correos mandas y qué mensajes abres y respondes", dijo la compañía.

 Google dijo que el buzón prioritario estará disponible para todos los usuarios de Gmail, incluidos aquellos que usan Google Apps, la semana próxima. Igualmente sostuvo que de hecho, Gmail siempre ha realizado un buen trabajo en el filtrado de correos electrónicos enviándolos a la carpeta de “spam” (correos no solicitados), pero hoy, además de recibir spam, los usuarios reciben gran cantidad de mensajes que no van directo a esta carpeta pero que tampoco son muy importantes. Estos correos electrónicos son denominados “bacn”, y son mensajes que provienen de listas a los que alguna vez el usuario se suscribió, y por lo tanto no es spam per se, aunque a menudo este tipo de mensajes no es leído por quien lo recibe en el acto, o sea que son correos que uno quiere recibir pero no en ese momento.

Por lo tanto, dice la compañía, "hemos mejorado y extendido el filtro de Gmail, no solamente para que clasifique al spam, sino para que también ayude a los usuarios a separar estos correos “bacn” de los mensajes importantes. De cierta manera, Prioritarios es como un asistente personal que ayuda al usuario a enfocarse en los mensajes que realmente son importantes sin tener que configurar complejas reglas, o filtros, para organizar sus correos. Prioritarios divide la casilla en tres secciones: “Importante y no leído”, “Destacados” y “Todo lo demás”.

Cuando los mensajes van entrando, Gmail marca automáticamente algunos de ellos como importantes, incluyendo aquí los correos electrónicos enviados por personas con las que el usuario tiene más contacto y los mensajes que el usuario usualmente abre y responde. A medida que se va utilizando Gmail más y más, el sistema irá mejorando la categorización de mensajes. También se puede hacer que funcione de forma más eficiente haciendo clic en para determinar los correos que son prioritarios de los que no lo son.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?