Google ofrece Google Health para organizar la información médica

Google presentó Google Health, un servicio de información de salud que combina el clásico sistema de búsqueda de la compañía líder de internet con registros sanitarios personales del usuario en la Web.

20 de mayo de 2008


El sistema, protegido con una clave y que puede hallarse en www.google.com/health/ , provee un perfil personalizado para los usuarios de Google con sus antecedentes médicos básicos y reúne información relevante relacionada con las condiciones médicas de la persona.

Incluye además un enlace para ayudar a los usuarios a encontrar médicos según locación o especialidad.

Un "pastillero virtual" notifica a los pacientes cuando necesitan tomar fármacos y les dice cuáles son las posibles interacciones medicamentosas de diferentes medicamentos.

Los usuarios también pueden importar registros médicos si los tienen disponibles en formato digital.

El servicio incluye vínculos con las cadenas de farmacias, doctores y hospitales más importantes de Estados Unidos.

Entre los socios se encuentran Walgreen Co, Longs Drugs Stores Corp, CVS Caremark Group, AllScripts, Quest Diagnostics y la Clínica Cleveland.

Funcionarios de la compañía con sede en California presentaron el servicio largamente anticipado durante una conferencia de prensa sobre los desarrollos de la compañía.

"Si alguien puede desmitificar lo que es la salud y hacerla más divertida (...) es Google," dijo el doctor Michael Roizen, de la Clínica Cleveland, durante la conferencia de prensa en las instalaciones de Google.