El objetivo de esas medidas es, según el Departamento de Justicia, garantizar la competencia en el mercado entre los productos de viajes que cree Google y entidades competidoras

Internet

Google enfila hacia Latinoamérica

Google le apuesta a atraer a los millones de potenciales clientes en América Latina. La publicidad en línea y los contenidos para celulares son la punta de lanza.

27 de marzo de 2008

 

Daniel Alegre, vicepresidente de Google para la región, dijo los ingresos crecieron a un ritmo de "tres digitos porcentuales" y que prevén mantener ese ritmo en el 2008, aunque desistió de dar cifras precisas.

Fuentes del sector consultadas por Reuters aseguraron que la compañía tuvo una facturación de unos 300 millones de dólares en la región el año pasado, casi duplicando los ingresos del año previo.

"La región latinoamericana es, en términos porcentuales, la región que más está creciendo, donde mayor crecimiento se está viendo en todo el mundo," dijo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

"Si se ve cuántas empresas hay en Argentina, en México, en Brasil, estamos hablando de millones de empresas. Nosotros tenemos 15.000 anunciantes," dijo el ejecutivo para destacar el potencial de la región.

A nivel global, los ingresos de Google totalizaron 16.600 millones de dólares en el 2007, con beneficios por 4.203 millones, en una compañía con más de 16.800 empleados.

La empresa abrió canales de publicidad para ampliar la oferta a distintos tipos de empresas. "Antes había canales que estaban o demasiado caros o muy díficil de entrar," explicó.

"Estamos viendo un alto crecimiento en Brasil, y Argentina y México también están creciendo muy fuertemente," afirmó Alegre, de visita en las oficinas de Buenos Aires donde cuenta con casi 100 empleados.

Celulares
Alegre destacó el interés de Google de crecer en la oferta de contenidos a través de la telefonía móvil.

"Hay 85 millones de usuarios de internet en América Latina y hay más de 300 millones de usuarios de teléfonos celulares.

Estamos invirtiendo bastante fuerte en cómo es que podemos hacer para que la gente tenga acceso a toda la información a través del teléfono celular," afirmó.

El ejecutivo destacó que el grueso de los anunciantes de la región provienen de los rubros turismo, finanzas, automotriz y electrónico.

Un reciente informe de comScore dijo que Google lidera el mercado de búsquedas en Estados Unidos con el 59,2 por ciento, seguido por Yahoo con el 21,6 por ciento y por Microsoft con el 9,6 por ciento.

Microsoft realizó recientemente una oferta de 44.600 millones de dólares para quedarse con Yahoo, que fue rechazado por la empresa por considerarla escasa.