Los títulos de Ecopetrol subieron un 0,37 % a $2.700 y los de Grupo de Inversiones Suramericana ganaron un 0,52 % a $23.000.

Publicidad en línea

Google adquirió a DobleClik y se consolida como líder en la publicidad en línea

El motor de búsquedas acaba de lograr aprobación sin condiciones de la Comisión Europea para tener el control de la empresa de anuncios en la red DoubleClick. La adquisición avivó la resistencia de competidores como Microsoft y Yahoo.

11 de marzo de 2008

Según la UE, Google y DoubleClick no ejercen presiones competitivas sobre sus actividades y las dos empresas no son competencias, además, la eliminación de una de ellas no tendría ninguna consecuencia negativa en el mercado de la intermediación en materia de servicios de publicidad en línea.

El acuerdo, valorado en 3.100 millones de dólares (unos 2.040 millones de euros), combinaría la hegemonía de Google en el campo de la publicidad de pago por clicK con la posición líder de DoubleClick en anuncios "gráficos," una forma más tradicional de publicidad en la red.

La operación recibió en diciembre la autorización de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

La autorización se esperaba desde hacía tiempo, ya que la Comisión Europea decidió en enero no oponerse formalmente a la transacción.
La Comisión, el máximo organismo de supervisión europeo en materia de competitividad, no ha rechazado nunca un acuerdo sin presentar objeciones formales.
Los defensores de la privacidad han protestado por la compra, indicando que les daría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores.
La Comisión Europea respondió que las consideraciones sobre la privacidad están fuera de su ámbito de competencia sobre las fusiones.
La fusión forma parte de una tendencia a la consolidación en el sector de la publicidad en Internet.
Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares, Yahoo adquirió BlueLithium por 300 millones de dólares y AOL, propiedad de Time Warner, compró Tacoda por una suma no publicada.