La compañía cerró el 2009 con un margen de operación de $48.591 millones, lo que corresponde a $6.246 millones más de lo obtenido en 2008.

Global Crossing quiere llegar con cable submarino a Colombia

En los planes de expansión tienen previsto evaluar una inversión para ampliar su gama de servicios. Colombia es el segundo mercado de importancia para la región después de Brasil, este último tiene crecimientos del 30% anuales.

30 de julio de 2010

“Siempre estamos buscando nuevas inversiones y estamos permanentemente analizando proyectos para poder tener mayores capacidades y discutiendo posibilidades de inversión y para poder llegar con cable submarino también a Colombia”, señaló el vicepresidente de productos y marketing para A.L. y el Caribe, Leonardo Barbero.

Actualmente este proveedor líder global de soluciones IP, tiene 6 cables submarinos en todo el mundo, los cuales llegan a los Estados Unidos, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Brasil, Venezuela, Países Bajos, Alemania y a Europa Continental.

“Colombia es una operación fundamental para el desarrollo para la región (...) el objetivo es seguir creciendo, seguir incorporando nuevos productos para que aquellos clientes de Global encuentren un portafolio cada vez más diversificado”, dijo Barbero.

Aunque la empresa es muy prudente a la hora de divulgar los montos de inversión estiman que la inversión para este año sea similar a los US$200 millones que se ejecutaron en 2009. De ésta el 40% será destinada para el negocio de data center que es que más está creciendo. En toda América latina hay 15 y en Colombia representa casi un 20% del total de ingresos de la compañía.

Además  tienen planes de fortalecer los centros de operación de Network Management, para atender las necesidades y soportes para los clientes del resto de países, esta una unidad de negocios que ha crecido considerablemente en los últimos dos años. Para el directivo, Colombia es uno de los países del mundo en los que el Gobierno está invirtiendo más en infraestructura de telecomunicaciones y con mayor desarrollo.

“Los países emergentes siempre han sido fuente de crecimiento y de oportunidades en épocas como las que vivimos hoy y depende del campo representan más o menos. En el desarrollo de la tecnología de comunicaciones indudablemente representan una oportunidad de crecimiento más importante, porcentualmente que los demás países con desarrollo", puntualizó el director para América Latina de Global Crossing, Héctor Alonso.

En la región el ranking lo encabeza Brasil, seguido de Colombia, Argentina, Venezuela y Perú. “La operación en Venezuela tiene la ventaja que no hay mucha competencia, porque es difícil que ingresen nuevos operadores, no hay muchos nuevos acercándose a Venezuela, los operadores que estamos prestando el servicio en la región estamos atendiendo el mercado empresarial, estamos creciendo en la demanda en los sectores que crecen el sector de petróleo, el sector bancario (...) la verdad es que no estamos desconformes con la operación en Venezuela hemos estado muchos años y vamos a seguir estando”, agregó Héctor Alonso.

Este proveedor de soluciones IP y Ethernet de telecomunicaciones ofrece una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40% de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 700 ciudades en 70 países.