| 12/5/2010 9:00:00 AM

Facebook es utilizado para realizar ataques de phishing y desvíos abiertos

La empresa, Websense Security Labs, detectó que recientemente Facebook se está utilizando para desplegar páginas de phishing de diferentes servicios, así como desviar a páginas de phishing hospedadas en algún otro lugar.

Con más de 450 millones de usuarios de Facebook en el mundo, los autores de malware ven a las redes sociales como una oportunidad de oro para realizar sus actividades.

Mediante el uso de técnicas como la carga de páginas de phishing dentro de un iframe en Facebook y enviar a los usuarios a Facebook antes de redireccionarlos a otro lugar agrega un nivel falso de legitimidad, lo que hace más complicado identificar el phishing.

El primer mensaje de correo electrónico que aparece viene de Facebook Security, y le pide a los usuarios confirmar su cuenta. Esto es igual a otros ataques de phishing que se reportan todos los días. Aquí la diferencia radica en que la página de phishing se carga dentro del sitio de Facebook usando un iframe. Esto lo hace parecer mucho más legítimo que un sitio hospedado en otro dominio.

El segundo mensaje es similar, pero hay otro URL para ese fin. Con sólo dar clic sobre el enlace el usuario es enviado a www.facebook.com, donde el script desvía al usuario hacia otro sitio Web que contiene la página de phishing.

Estos dos ataques le hacen más difícil al usuario identificar el contenido malicioso directamente en el correo electrónico. Ambos mensajes apuntan hacia un URL de Facebook válido. Además, la inclusión de URLs de Facebook válidos le complica más a las soluciones anti-spam y productos de filtrado Web proteger a los usuarios, ya que dependen enormemente del filtrado de URLs para clasificar el contenido.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?