| 2/16/2011 7:00:00 AM

Facebook ahora en todos los teléfonos móviles

La compañía de seguridad digital, Gemalto, acaba de presentar Facebook para SIM, una solución que permite conectarse a la red social en cualquier tipo de teléfono, incluso sin conexión o plan de datos.

Gracias a esta innovación, millones de usuarios de telefonía celular podrán usar Facebook como lo hacen habitualmente pero sin importar el tipo de aparato que tengan.


“Cada vez más gente quiere estar conectado y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar", señaló el director de Negocios de tecnología móvil de Facebook, Henri Moissinac.

 

“Gemalto ha desarrollado una solución creativa en Facebook para SIM que permite a las personas sin planes de datos móviles seguir conectadas con sus amigos en Facebook mediante un servicio ecónomico”.


El equipo de desarrollo de software de esta compañía ha integrado la aplicación de software en la tarjeta SIM. Esto garantiza que la aplicación de Facebook sea compatible con el 100% de los teléfonos celulares que cumplen con los requisitos de tarjetas SIM.


La innovadora solución, ofrece a los abonados de servicios de telefonía celular acceso simple y práctico a las principales funciones de Facebook, como solicitudes de amistad, actualizaciones de estado, publicaciones en el muro y mensajes. También ofrece funciones únicas: los usuarios puede registrarse para este servicio e iniciar sesión directamente desde la aplicación de la tarjeta SIM.

 

Los mensajes interactivos de Facebook aparecen en la pantalla del teléfono para compartir inmediatamente las publicaciones y los eventos de último momento. También se puede buscar automáticamente en la libreta de direcciones de la tarjeta SIM a otros amigos y enviarles solicitudes de amistad.


Facebook para SIM es muy fácil de usar y está al alcance de todos. No se necesita ningún plan especial ni descargar ninguna aplicación, porque el software está integrado en la tarjeta SIM y utiliza tecnología SMS. Como resultado, funciona para clientes prepagos y clientes que tienen un abono mensual. Después de un período inicial gratis y limitado de prueba, Facebook para SIM opera con un abono mediante un pase ilimitado durante un plazo establecido.


“Facebook para SIM permite a los operadores aprovechar dos de sus principales activos: los SMS para comunicarse con la aplicación Web y la tarjeta SIM para distribuir la aplicación al público masivo", agregó Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Más de 200 millones de personas ya usan Facebook en sus teléfonos y son dos veces más activos que los usuarios que no usan teléfonos celulares1. Al permitir el acceso a la red social en cualquier momento y lugar, Gemalto satisface la creciente demanda de conectividad móvil en todo el mundo”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?