| 4/9/2012 1:15:00 PM

Facebook adquiere Instagram por US$1.000 millones

Facebook anunció el lunes que gastará US$ 1.000 millones para adquirir la empresa de software para compartir fotos Instagram.

Es la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha.

Los productos de Instagram permiten a los usuarios poner filtros a las fotos que captan con sus aparatos celulares. Algunos de esos filtros hacen que las fotos parezcan captadas en la década de 1970 o con las cámaras Polaroid.

Facebook dijo que mantendrá Instagram como empresa independiente. Los usuarios podrán seguir utilizando el software en redes sociales rivales como Twitter, algo contrario a la tendencia de Facebook de adquirir pequeñas empresas de reciente lanzamiento e integrar su tecnología, o clausurar completamente sus operaciones.

El pago de la adquisición será efectuado en efectivo y acciones de Facebook. El acuerdo será consumado para fines de junio. Se espera que la red social complete su oferta pública de acciones el mes próximo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?