| 8/3/2011 9:30:00 AM

Estudio revela que 48% de Smartphones en el mundo usan Android

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android, se consolidó en la primera mitad de 2011 como la plataforma dominante en el sector de los teléfono inteligentes en todo el mundo al estar presente en el 48% de esos aparatos, publicó el diario Los Angeles Times.

Las cifras corresponden a un estudio realizado por la consultora Canalys en 56 países durante el segundo trimestre del año en el que se constató que Android es el sistema líder en 35 de esos territorios y ostenta una cuota de mercado global de un 48%.

Android se convirtió en el sistema operativo predominante en los teléfonos de alta gama en todo el mundo a finales de 2010 cuando superó a Symbian de Nokia, un software en extinción que la compañía finlandesa reemplazará por la tecnología Windows Phone de Microsoft este año.

Apple con su iOS, el sistema que hace funcionar el iPhone, es la segunda plataforma más popular, con un 19% de cuota de mercado, si bien la empresa de Steve Jobs es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

Android es un software que Google pone gratuitamente al alcance de los fabricantes de teléfonos, por lo que está presente en los dispositivos de diversas compañías, como HTC, Samsung, LG o Motorola, entre otros.



Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?