| 6/3/2008 12:00:00 AM

Estudio dice que consolas de videojuegos aumentan consumo de energía

 

No culpe a la nevera de su casa por sus altas facturas eléctricas. Una agencia de consumo australiana ha descubierto que las consolas de videojuegos y las pantallas de televisión de plasma son las grandes consumidoras de energía, incluso cuando están en 'stand by' o modo de espera.

Según el estudio de la empresa Choice, la PlayStation 3 de Sony Corp, seguida de cerca por la Xbox 360 de Microsoft y las pantallas de televisión de plasma, son las que más consumen de una lista de 16 electrodomésticos probados y que incluye computadoras portátiles, equipos de sonido y reproductores de DVD.

"Nuestras pruebas hallaron que dejar una PlayStation 3 encendida cuando no se está utilizando costaría casi (...) cinco veces más de lo que requeriría hacer funcionar un frigorífico durante el mismo periodo de tiempo," afirma el estudio, publicado en la página web de Choice (www.choice.com.au).

"Otro aparato glotón es la pantalla de plasma, que consume en torno a cuatro veces más energía que un equipo analógico tradicional. El computador de escritorio es el tercero de la lista," agregó.

El informe aconseja a los consumidores que apaguen sus aparatos electrónicos en el propio equipo y no con el mando a distancia, que los deja en el modo de espera y consumiendo energía.

"Esto ahorra dinero, por no mencionar emisiones de carbono," añade el texto.

 Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?