| 12/15/2009 10:00:00 AM

Equipos e Insumos Originales Xerox

Tecnologías como el Tóner de Emulsión Agregada y la Tinta Sólida favorecen el ahorro de insumos en las empresas y organizaciones.

No es un secreto que los insumos de impresión representan un rubro importante en los costos operativos de las empresas, lo cual en algunos casos las lleva a reducir impresiones que son necesarias o a usar suministros no originales o remanufacturados que generalmente causan problemas posteriores en el funcionamiento de los equipos. Por esta situación, Xerox desarrolló la campaña ‘Hechos el Uno para el Otro’, a través de la cual la compañía entrega consejos prácticos, recomendaciones de expertos sobre la selección y el uso de tóner, tintas y cartuchos, así como sugerencias para aprovechar las opciones de ahorro que ofrecen los equipos de impresión y/o multifunción.

Las alternativas más económicas generan ahorros que con el tiempo salen más costosas. Los insumos falsificados o remanufacturados incrementan los costos totales de impresión y la insatisfacción de los usuarios, pues ofrecen mala calidad, menor durabilidad en las impresiones y el dinero ahorrado en su compra, se gasta con creces en reparaciones futuras de los equipos.Un estudio realizado en 2.009 por un laboratorio de impresión independiente demostró, que cuando se miden tres marcas de tóner No-Xerox, solo el tóner original de Xerox produjo impresiones utilizables 100% del tiempo. Mientras que cada una de las tres marcas de tóner No-Xerox no pudo alcanzar más de 20% de impresiones útiles de las producidas usando tóner Xerox original. Además de esta alta tasa de fallos, por pérdida de tóner y defectos en la calidad de impresión, los cartuchos no originales requieren ser remplazados con mucha mayor frecuencia.

 

Tecnologías exclusivas

El Tóner de Emulsión Agregada es uno de los protagonistas de esta campaña. Esta tecnología exclusiva y patentada por Xerox, permite imprimir a blanco y negro y a todo color y a altas velocidades con calidad de imagen de acabado mate. Las minúsculas partículas de este tóner de fabricación química permiten obtener una Calidad de Imagen más nítida (escalas de grises de calidad superior, transiciones suaves de color y detalles ricos en sombras), brindan una Mayor Confiabilidad y Menores Costos de Servicio y permiten un Tiempo de Calentamiento más rápido, logrando que el dispositivo se encuentre Siempre Listo. Además, es un tóner ecológico, ya que elimina la necesidad de aceite fusor y porque su emulsión agregada de bajo grado de disolución requiere un menor consumo de energía para su fabricación y para la impresión, reduciendo así el impacto en el medio ambiente.

Otra innovación de Xerox que se destaca en la campaña ‘Hechos el Uno para el Otro’ es la Tinta Sólida, por los ahorros que genera y el mínimo impacto que produce al medio ambiente, esta tecnología emplea barras de tinta hechas a base de resina, que ofrecen máxima seguridad para su uso y ausencia de tóxicos y una capacidad de impresión con calidad constante desde la primera hasta la última impresión.

“Los insumos de Impresión Originales Xerox, correctamente utilizados en los dispositivos para los cuales fueron fabricados, permiten lograr ahorros realmente significativos en los costos operativos en la gestión documental de las empresas, razón por la cual Xerox ha desarrollado esta campaña informativa, dirigida a todos los usuarios de impresoras y multifuncionales y principalmente a los responsables de los presupuestos de las empresas”, comentó Wilson Osorio, Gerente de Producto de Suministros para Latinoamérica Norte.

‘Hechos el Uno para el Otro’ enfatiza en los beneficios de los productos originales, diseñados para cada impresora o multifuncional, y cómo éstos protegen la inversión realizada en los sistemas de impresión de las siguientes formas:

• Están diseñados junto con el dispositivo de impresión y/o multifunción para lograr una calidad y confiabilidad superiores.


• Disminuyen los riesgos de daños y fallos de operación en los equipos.


• Mejoran la calidad de las impresiones, tanto en sus colores y en la nitidez como en su durabilidad y permanencia, ya que involucran tecnologías que favorecen también el rendimiento y el desempeño de los cartuchos y tintas.


• Evitan las reimpresiones, las interrupciones por fallas en la operación de los equipos, el desperdicio de papel y la necesidad de remplazo frecuente, situaciones que se presentan con el uso de suministros no originales y que generan costos adicionales, improductividad y otros inconvenientes.


• Los suministros originales están diseñados para generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente, al producir menos residuos, al no involucrar sustancias tóxicas y al emplear menos energía en su proceso de fabricación.


• (no aplica en Colombia)
• Cuentan con inteligencia integrada, que ofrece visibilidad en cuanto a la vida útil del tóner y envía recordatorios automatizados cuando se necesita pedir uno nuevo. (MaiLinx Xerox)


• Pueden ser fácilmente identificables, a través de su Etiqueta de Autenticación (Label holográfico con el logo de Xerox)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?