| 4/6/2012 6:00:00 AM

En Semana Santa sea un turista virtual

Gracias al auge de las nuevas tecnologías e internet hoy en día puede visitar los sitios turísticos religiosos más famosos desde la comodidad de su hogar. Con simplemente un click, la distancia y los gastos dejarán de ser una excusa.

Muchas personas tienen planeado viajar esta semana santa, en este lapso los lugares religiosos se convierten en atractivo turístico o de peregrinación por excelencia tanto a nivel nacional como Internacional. Sin embargo, si usted es de aquellos que prefiere la quietud del hogar o simplemente no esta entre sus planes viajar estas vacaciones, siempre existe el internet como esa ventana al mundo que le permite ver lugares distantes; las visitas virtuales se ofrecen como una alternativa a quienes sienten el anhelo de llegar a un sitio que ya sea por la distancia o lo costos de este les resultaría muy difícil acceder. A continuación le mostramos aquellos lugares emblemáticos que puede visitar a través de la pantalla del computador.

La visita permite por medio del movimiento del mouse explorar los distintos espacios de cada sitio emulando la sensación de estar presente. Así pues con desplazar el puntero por la pantalla puede obtener una vista de 360 grados del lugar donde se “encuentra” incluso le brinda la oportunidad de mirar en todas las direcciones para no perderse ningún detalle de las estructuras.

Los lugares religiosos más destacados que usted puede visitar son:

LA CAPILLA SIXTINA

Ubicada en la ciudad del Vaticano, sin duda es uno de los lugares mas famosos y destino obligado por quienes visitan el país mas pequeño del mundo. También es la residencia oficial del Papa y su estructura arquitectónica esta inspirada en las medidas del templo de Salomón descritas en el viejo testamento. Por dentro se pueden apreciar los trabajos artísticos de grandes del renacimiento como Miguel Ángel, Rafael y Botticelli, la bóveda y el juicio final son las obras más emblemáticas del lugar.

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO 

Ubicada en Ciudad del Vaticano, se considera el templo cristiano con el espacio interno más grande del mundo, alcanzando desde el piso hasta la cúpula una altura de 46 metros y abarcando un área de 2,3 hectáreas, es considerada el templo católico mas importante del mundo y el lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro el que es considero el primer pontífice de la historia. Resulta este pues un lugar emblemático por estas fechas.

EL MURO DE LAS LAMENTACIONES 

El lugar más emblemático e importante para para el judaísmo sin duda alguna es el muro de los lamentos que en su nombre original se denomina muro occidental. Este resulta ser el último vestigio del antiguo tempo de Jerusalén, sus restos datan de la época del rey ´Herodes el grande´, en la tradición judía este muro es el símbolo de la resistencia y la prolongación del pueblo judío como una promesa de Dios.

LA JERUSALÉN EN TIEMPOS DE JESÚS 

La ciudad que obtiene el mayor protagonismo en la Biblia puede ser visitada virtualmente, el proyecto denominado “Tour of Jerusalem” accede a la estructura de la ciudad en la época del segundo templo por medio de una maqueta virtual que facilita la ubicación y recorrido de los sitios más emblemáticos del lugar.

LA ROMA DEL SIGLO I DC 

El imperio Romano que fue una pieza fundamental en la construcción del catolicismo actual, también puede ser visitado por medio de este tour virtual. El viaje arranca dentro de un museo y posteriormente sumerge al internauta en un recorrido por las calles y la historia del imperio mas poderoso del mundo antiguo.

EL SANTO SEPULCRO 

El lugar al que se atribuye la crucifixión, y donde se encuentra la tumba de Jesús, también permite una visita virtual. Esta página recientemente inaugurada, no solo brinda un recorrido virtual sino que aparte posee una gran cantidad de recursos y datos que permiten a quien la visita contextualizarse sobre la historia del lugar. Sin duda el lugar insignia de la Semana Santa.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?