Hardware

En pro del medio ambiente y eficiencia energética

APC-MGE lanza un nuevo concepto al mercado basado en eficiencia e innovación, que garantiza un ahorro puntual para las empresas.

4 de diciembre de 2007

APC-MGE, preocupado tanto por el medio ambiente, la eficiencia energética como por el resguardo de la infraestructura e información de sus clientes, se reinventa y muestra su nueva estrategia, cuyo foco será la “Empresa Eficiente”.

El concepto de “Empresa Eficiente” integra tecnología modular, enfriamiento Close Cupled, contención térmica, así como administración y eficiencia de los componentes, logrando como resultado, disminuir los costos operativos, ofreciendo mayor eficiencia de energía y control, y así generando mayores recursos económicos que pueden ser utilizados en diferentes áreas de las empresas.

Hoy en día las salas de los centros de datos, cuentan con un enfriamiento ineficiente, y un calor contenido como resultado de un diseño erróneo, lo cual provoca un sobreenfriamiento y desperdicio de energía, generando así una pérdida de tiempo y dinero en las empresas.

La falta de predictibilidad, métricas y métodos para administrar y monitorear dentro de las organizaciones, genera grandes ineficiencias en el uso de la energía requeridas para dar soporte al entorno. A través de los servicios de consultoría y diseño empresarial que ofrece APC-MGE, los clientes podrán obtener un enfoque innovador que involucra administración y enfriamiento. Una de las ventajas que ofrece “Empresa Eficiente” es suministro eficientemente de la energía y el enfriamiento a los puntos cuando y donde TI lo requiera.

El problema no es suministrar aire frío al centro de datos, sino deshacerse del aire caliente. Cuando el aire caliente que generan y despiden las aplicaciones de alta densidad se mezcla con el aire del ambiente, el flujo de aire alrededor del centro de datos se hace impredecible y proliferan los “puntos calientes” localizados. 

La arquitectura InRow™ de APC-MGE, con su diseño de refrigeración concentrada, reduce la distancia entre la fuente y el sistema de eliminación de calor, aplicando la refrigeración justo en el punto en el que se genera el calor, ofreciendo así un control más preciso. Aumenta el control sobre el flujo de aire y evita que el aire caliente de salida se mezcle con el aire ambiente o llegue hasta equipos de TI sensibles. Los sistemas de refrigeración perimetrales tradicionales, con su enfoque “rodear el problema”, no resuelven el problema de los puntos calientes en los pasillos.