| 11/24/2010 12:00:00 PM

El Tablet llega al sector corporativo

Avaya anunció una gama de productos y servicios de colaboración y comunicación de video en tiempo real que le ofrece al usuario empresarial una experiencia más simple y atractiva.

Se trata de Avaya Flare Experience, la nueva solución, primera en la industria, la cual ofrece capacidades de colaboración únicas entre video, voz y texto.

Todas las ventajas se aprovecharán a través de los ya conocidos Tablets que ahora Avaya introduce en el sector corporativo. Con Avaya Flare Experience, los usuarios podrán interactuar a través de un dispositivo de 11,6 pulgadas con capacidad de realizar videoconferencias en alta definición de 1080 puntos; aplicaciones de colaboración basadas en el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP), capacidad de navegación Wi-Fi, Bluetoooth y 3G, así como conectores HDMI y USB. Funciona con un sistema operativo basado en Android.

Las nuevas soluciones de video que lanza la multinacional Avaya, van desde la utilización en un escritorio personal a sistemas de salas con múltiples pantallas. Estas nuevas soluciones hacen que la colaboración con video de alta resolución y baja utilización de ancho de banda sean accesibles para más empleados, en más empresas a una tercera parte del costo, usando mucho menos ancho de banda que las soluciones de la competencia. Avaya Aura, la primera arquitectura de comunicaciones unificadas para múltiples proveedores, múltiples ubicaciones y múltiples modos de comunicación, verdaderamente basada en protocolo SIP, hace que las video-llamadas y las video conferencias sean tan fáciles de realizar como hacer una simple llamada telefónica utilizando para ambas la misma plataforma. Las empresas integran el video en tiempo real en la infraestructura principal de Avaya Aura para mejorar el control de los costos, la calidad de servicio y la administración. Añadir video a la red es tan sencillo como añadir terminales con capacidad de video, dado que no se requiere una red independiente.

El anuncio marca un hito importante en los 10 años de historia de Avaya, ya que transforma la manera en que las compañías se comunican, ofreciéndoles aplicaciones de colaboración abiertas y flexibles que le ayudan a las empresas a modernizar los procesos, tomar decisiones más rápido y competir con eficiencia. Este lanzamiento es la entrega más reciente de productos que Avaya viene introduciendo desde enero de este año. Desde entonces, la serie innovadora de Avaya ha entregado avances en comunicaciones unificadas y colaboración para los portafolios de productos para pequeñas y medianas empresas, soluciones de datos y centros de contactos, así como las plataformas de comunicaciones Avaya Agile Communication Environment y Avaya Aura 6.0.

Las comunicaciones unificadas en tiempo real, cruzan los caminos de los empleados y los departamentos de IT, los cuales pasan demasiado tiempo haciendo malabares y manejando aplicaciones, redes y directorios verticales que dictan el comportamiento del usuario. Según Kevin Kennedy, presidente y CEO de Avaya, las soluciones de video actuales de las empresas complican más la situación.

El portafolio de productos de comunicación en tiempo real ahora incluye los siguientes servicios y tecnología de colaboración:

La solución Avaya Flare Experience, derrumba las barreras entre las herramientas de colaboración y comunicación de hoy en día, con una interfaz de usuario distintiva para un acceso rápido y fácil a funciones de voz y video, redes sociales, presencia y mensajes instantáneos, conferencia de audio/video/web, una vista consolidada de múltiples directorios, historial en contexto y más. La solución Flare Experience incluye una zona central destacada que resalta las comunicaciones activas o en proceso: iniciar una sesión de comunicación es tan sencillo como desplazar uno o más contactos desde el directorio a la zona destacada. Para los mensajes de texto, aparece un teclado en una ventana emergente cuando un usuario toca un ícono de texto bajo la foto de un contacto.

Desarrollada bajo el sistema operativo Android, la solución Avaya Flare Experience le proporciona a los empleados:

• Una interfaz de usuario intuitiva táctil con la que los empleados pueden comunicarse de distintos modos, revisar mensajes, agendar reuniones y citas y recibir alertas o recordatorios.
• Arrastrar conferencias y llamadas de voz y video, con la capacidad de separar de una llamada para interactuar en paralelo a través de voz, correo electrónico o mensajes instantáneos, y luego volver a la conferencia sin interrumpir la llamada en progreso.
• Un ‘Rolodex’ virtual que proporciona una vista única de varios directorios, incluyendo el corporativo y el personal, Facebook, Twitter y otros. Los usuarios buscan y encuentran a la persona con quien quieren colaborar, ven su disponibilidad, seleccionan la forma preferida de comunicación y ejecutan la comunicación.
• La capacidad para descargar aplicaciones empresariales y de productividad, incluyendo el conjunto de herramientas basadas en Android que cada vez son más.

Avaya Flare Experience es inicialmente vendida junto con Avaya Desktop Video Device, pero pronto se ofrecerá también para otros entornos, como PC, computadoras portátiles, Tablet PC y teléfonos smartphone. Avaya Flare Experience potencia las soluciones Avaya Aura 6.0 anunciadas en julio incluyendo Avaya Aura Conferencing y Avaya Aura Messaging.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?