| 2/1/2011 3:00:00 PM

"El Periódico" crea "e-Periódico", un formato inédito en prensa electrónica

El diario español "El Periódico de Catalunya" lanzó hoy en fase de pruebas una versión digital de su edición impresa denominada "e-Periódico", en un formato que es pionero en la prensa electrónica de Europa.

El director del diario, Enric Hernández, explica en un comunicado que se trata "de un nuevo formato electrónico, pionero en Europa, que permite leer todos los contenidos de la edición impresa a través de internet, pero con un aspecto y funcionamiento que nada tiene que ver con los de las webs tradicionales".

El "e-Periódico" (http://epreader.elperiodico.com), que no sustituye a la web del diario, tiene por objetivo hacer accesibles las noticias, los reportajes, las entrevistas y los artículos de opinión de una forma mucho más atractiva.

Según el director de "El Periódico", "la experiencia de lectura de este nuevo producto es mucho más cómoda, ágil y rápida".

Entre las novedades del "e-Periódico" figuran una reproducción de cada sección del diario con una portada propia y una forma de navegar diferente que permite pasar de noticia a noticia o de sección a sección utilizando las teclas del cursor del teclado.

Además, el "e-Periódico" incorpora contenidos mutimedia y aplicaciones para mejorar la lectura como acceso a las definiciones de Wikipedia, localización geográfica con Google-Maps o enlaces con Facebook para poder compartir noticias.

El diario está trabajando para desarrollar una versión para iPad, que, según los responsables de la publicación, estará disponible en unas semanas.

La intención de "El Periódico" es que durante un tiempo el nuevo diario electrónico sea de acceso libre, pero tras el periodo de pruebas sólo será accesible para los suscriptores.

El resto de usuarios tendrá que pagar un precio simbólico que será de un euro (1,38 dólares) a la semana según el tipo de abono que elijan.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?