| 8/17/2011 7:00:00 PM

El número de la felicidad

Guía práctica para cambiar de operador celular sin perder el número telefónico. Sáquele provecho a la portabilidad numérica.

Desde el pasado 29 de julio, los usuarios de celulares en Colombia son los dueños de sus números telefónicos. Esto quiere decir que, si alguien quiere cambiar de operador, puede hacerlo y conservar la misma línea.?Esa es la famosa ‘portabilidad numérica’: una norma que obliga a los operadores a trasladar las líneas telefónicas a otras compañías, cuando el cliente así lo quiera. Esto incluye también el prefijo que tenían antes (310, 315 ó 300, por ejemplo), de tal manera que el número siga siendo exactamente el mismo.?Según Christian Lizcano, director de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) –organismo que vigilará la norma–, la portabilidad busca que el usuario se pueda mover de forma rápida hacia otros operadores, por lo cual han diseñado un proceso muy sencillo y que cubre todos los dispositivos, sin importar si están en modalidades de pospago o prepago.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?