| 7/22/2009 12:00:00 AM

El Messenger cumple hoy 10 años

El sistema de mensajería instantánea Messenger, creado por Microsoft y que cuenta con 323 millones de usuarios en todo el mundo, cumple este miércoles diez años. Cada día se conectan 140 millones de personas y se envían 8,6 miles de millones de mensajes mediante este sistema.

El Messenger cumple 10 años. Microsoft celebra el cumpleaños de Messenger con los usuarios, promoviendo un movimiento social para recordar esos “momentos Messenger”.

Desde aquella primera función de mensajería online, allá por 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances y ahora es posible la interacción entre las personas a tiempo real. Después de los dos primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. Messenger no es sólo un servicio de mensajería, sino un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar, visitar, contactar y conocer. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. Hoy somos trescientos veintitrés millones.

Desde aquella versión del ’99, ha pasado mucho y ahora Windows Live Messenger está disponible además desde cualquier lugar y soporte, en el PC, en el teléfono o en Internet.

Si se piensa por un momento, cada mañana, amanezca donde amanezca, millones de personas se levantan, encienden el ordenador y se conectan a Messenger.

Windows Live Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo. En sus orígenes, cuando el programa se denominada MSN Messenger, sólo podíamos utilizarlo para conversar con una persona cada vez, pero en la actualidad, su potencia y su capacidad ha aumentado, ahora forma parte de los medios de comunicación.


Microsoft ha dado a conocer muchas cifras sobre su servicio de mensajería instantánea:

- Unos 140 millones de personas se conectan a Messenger cada día.
- En todo el mundo se mandan al día 8,6 miles de millones de mensajes.
- Al día se activan 1,6 mil millones de sesiones.
- Hay 323.000.000 usuarios de Messenger en todo el mundo.
- Si se enviara una carta por cada una de las 1,6 miles de millones de sesiones de Messenger que suceden al día, y se apilaran las páginas una detrás de otra, el montón llegaría a la luna (Serían 474.000 Km de cartas en comparación con los 405.000 Km de distancia entre la tierra y la luna).
-Con esos 1,6 miles de millones de sesiones online, y evitando el envío de 1, 6 miles de millones de cartas físicas, estamos salvando 2, 8 millones de árboles cada día (teniendo en cuenta que se necesitarían 24 árboles para cada paquete de papel de oficina).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?