Software

El idioma español llegó Google Earth

En concordancia con su estrategia expansión hacia el mercado latinoamericano de usuarios de internet, Google acaba de lanzar en la región la última versión de Google Earth.

17 de abril de 2008


En esta versión, el español es incluido adquiere relevancia para facilitar a los ususarios hispanoparlantes la búsqueda de imágenes, mapas, contornos del terreno, al igual que de edificios en tercera dimensión (3D). Esta característica va permitir que el internauta pueda utilizar y maximizar las herramientas disponibles tal como lo haría con el software inglés.

Con la apropiación del español en el software la compañía da un paso hacia el acercamiento que la compañía quiere con América Latina, tal como lo planteó la semana pasada Eric Schmidt, CEO y Director Ejecutivo de la Compañía, la semana pasada durante el Google Press Summit en México (ver nota relacionada)

Otro de los cambios relevantes del Earh está relacionado con la posibilidad de que a través del Google Search (motor de búsqueda) se pueda tener una visión en 3D de los sitios más representativos de las principales ciudades latinoamericanas. Por ejemplo: el Edificio de la Cámara de Comercio sobre la avenida 26 de Bogotá (ver foto)

Además, se incluyó una aplicación denominada Sunlight, que permite controlar la ubicación de la luz del sol en la pantalla del programa.

En la actualidad, América Latina se constituye en la segunda región que más usa el buscador en el mundo después de los navegantes cuyo idioma nativo es el inglés.