| 3/12/2011 7:00:00 AM

¿El fin de los diseñadores gráficos?

Bancos de imágenes, Blogs, plantillas para sus páginas Web y ahora sitios para que cree sus propios logotipos ¿Será éste el fin de los diseñadores gráficos?

Gracias a las herramientas que se han desarrollando en los últimos años, Internet se ha convertido en una alternativa para aquellos que quieren diseñar sus propios web sites o crear una marca sin la necesidad de contratar a un Diseñador Gráfico. Una nueva revolución son las páginas, a un bajo precio, a las que se pueden acceder y que generan una gran cantidad de opciones para que los usuarios escojan el logotipo que se ajuste a sus necesidades.

Existen aproximadamente 30 sitios en la red, algunos gratis, que dan la opción de escoger la tipografía o fuente, color, y estilo. Estos son algunas de las aplicaciones más utilizadas para crear su propio logotipo:

-Supalogo
Esta aplicación es una de las más sencillas de utilizar, escribe el nombre que desee, el programa le arrojara una gran variedad de opciones, escoge su favorita y da clic en descargar. Este programa es gratis (www.supalogo.com)

-Logo Ease
Otra aplicación gratis para los usuarios que ofrece herramientas para la creación de logotipitos. El usuario debe registrarse en la página, escoger la opción que le haya gustado y la aplicación arrojará un vínculo para que descargue su creación. (www.logoease.com)

-Cool Text
Digite el texto y estilícelo de acuerdo a la fuente o tipografía que desee. Este programa, como la mayoría es gratis. www.cooltext.com

-Flaming text
Funciona muy parecido a cool Text, podría utilizarse para empresas jóvenes o proyectos. Puede ser simplemente todo lo que su compañía necesite. www.flamingtext.com

-Logo Design Studio
Por paquetes de $69.97, este sitio cuenta con diseños de profesionales que cargan sus creaciones en la página. www.logo-design-studio.com

 

- The Logo Boutique

Con sede principal en Miami, esta página cuenta con diferentes opciones de diseño para logos, tarjetas de presentación, brochures y páginas web. www.thelogoboutique.com.


Como estos, existen gran variedad de sitios que facilitan la creación de sus logotipos, así que si hasta ahora está creando una empresa y no tiene los recursos necesarios para contratar un Diseñador Gráfico, esta herramienta le puede ser de mucha utilidad. Aunque estos productos no son el fin de esta importante profesión, pueden llegar a ser una nueva línea de negocio, en donde la innovación y la creatividad tendrán que ser explotadas al ciento por ciento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?