| 10/27/2011 3:00:00 PM

El Boeing 787 Dreamliner ya está en el aire

Con varios años de retraso, el avión de pasajeros construido con fibra de carbono realizó su primer vuelo comercial de Tokio a Hong Kong. Por su tecnología, el Dreamliner espera revolucionar los cielos.

;
BBC
Finalmente, el Boeing 787 Dreamliner realizó su primer vuelo comercial, tres años después de lo previsto.

La aerolínea japonesa All Nippon Airlines fue la encargada de llevar a los primeros pasajeros de Tokio a Hong Kong.

El vuelo de este miércoles es uno especial, pues los servicios normales empezarán en noviembre.
Interior del Boeing 787 Dreamliner

La empresa asegura que el aire dentro de este avión es más limpio.

Los problemas de producción fueron la principal causa del retraso del lanzamiento del 787. El último incidente fue un incendio que empezó durante unas pruebas de vuelo, hace casi un año.

Sin embargo, Boeing dice estar listo para cambiar la forma de volar con sus aparatos de tamaño mediano, con ventanas más grandes y más humedad y aire limpio dentro de la cabina, lo que permitirá, según la empresa, que los pasajeros llegan más frescos a su destino.

Además, debido a los materiales de construcción (fibra de carbono en vez de aluminio) y nuevos motores y aerodinámica, Boeing asegura que el consumo de combustible del Dreamliner es un 20% más efectivo que el de otros modelos del mismo tamaño.

Estos avances tecnológicos, como se explica en este video de BBC Mundo, ayudarán a las aerolíneas a sobrellevar el volátil precio del petróleo, que normalmente se traduce en un mayor costo.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?