| 12/17/2011 12:00:00 PM

El 62% de las compañías más grandes ya usan cloud computing

El 97% de las principales compañías del país cree que la computación en la nube es un modelo que llegó para quedarse y piensan destinar una importante cifra de su presupuesto de Tecnología en el 2012 para desarrollarlo.

Este es uno de los principales resultados de una investigación realizada por Avanxo y Position Comunicaciones, a altos ejecutivos de TI de las 800 empresas más grandes y representativas de Colombia.

Sobre el grado de adopción, 62% de las compañías más grandes en Colombia ya usan computación en la nube, principalmente soluciones de mensajería y colaboración, CRM, gestión del talento humano e infraestructura, lo que demuestra una gran penetración del mercado colombiano

De igual forma, el 43% de las empresas que piensan destinar parte de su presupuesto del 2012 a soluciones de cloud computing, planean utilizar más del 5% de su presupuesto total de TI para soluciones en la nube, cifra que merece destacarse pues es un porcentaje muy alto para ser asignado a nuevas tecnologías.

Llama también la atención que un 54% de las empresas que ya se subieron a la nube, destinará más de 50 millones de pesos en el 2012 a esa tecnología, cifra bastante importante.

A la hora de escoger al proveedor de soluciones Cloud, el 66% manifiestan que lo más relevante es que tenga recursos expertos residentes en Colombia, y un 63% afirmó que la presentación de casos de éxito en Colombia es uno de los factores más relevantes en el momento de escoger. Vale la pena destacar igualmente, que el top of mind de soluciones cloud en los ejecutivos de TI de las empresas más grandes del país está comandado por Google, Salesforce.com y Amazon Web Services.

Los resultados de esta investigación demuestran que el cloud computing está cada vez más posicionado en Colombia y se está convirtiendo en una inversión fundamental en las gerencias de TI de las compañías del país; la computación en la nube ha tomado gran relevancia en el entorno empresarial debido a que brinda a los usuarios mayor seguridad, movilidad, escalabilidad, disponibilidad, productividad e innovación con herramientas que disminuyen los costos en almacenamiento, tecnología y procesos.

El 2012 va a ser un año muy dinámico en este sector, pues los actuales clientes renovarán sus portafolios y nuevas empresas decidirán subirse a la nube, por lo que las compañías que ofrecen soluciones en la nube deberán estar a la vanguardia en tecnología y soluciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?