| 12/29/2010 8:00:00 AM

Cuatro aplicaciones móviles para fin de año

La Navidad es la época del año más esperada por casi todas las personas del mundo occidental, pues es el momento propicio para reunirse con la familia, visitar viejos amigos y revivir las tradiciones.

De todas maneras, es una época que puede generar algún grado de estrés, porque la gente acude masivamente a hacer compras a los centros comerciales; las familias y empresas planean paseos y reuniones; muchos salen de vacaciones o viajan para encontrarse con sus familiares y, además, hay muchas actividades culturales planeadas en las grandes ciudades: centros de iluminación navideña, espectáculos de pirotecnia, novenas, maratones o jornadas extendidas de compras.

Acá le contamos cuáles aplicaciones móviles gratuitas pueden ayudarle a organizar sus actividades racionalmente y lograr vivir una navidad con cero estrés y en una onda muy actual:

1. Waze
¿Va de vacaciones? ¿Va a salir de compras y sólo puede hacerlo durante los últimos días previos a la Navidad?

Esta aplicación, exclusiva para móviles con GPS y conexión a internet 3G, le ayuda a planear sus desplazamientos dentro de la ciudad o entre diferentes destinos nacionales, pues al descargarla Usted podrá consultar el estado de las vías en un determinado momento, y planear desplazamientos eficaces, preguntar a otros usuarios cual es el estado de la vía que se dispone a transitar, y colaborar con otros que se piensen tomar las vías por las que usted ya ha transitado.

Un must have para las vacaciones, en las que hay muchos sitios por visitar y poco tiempo disponible. Puede consultar en su blog en español todas sus increíbles funcionalidades, o hacerse miembro de su creciente comunidad en Colombia, que ya alcanza los 40.000 usuarios, en su twitter @waze_co y en su grupo de Facebook Waze en Colombia.

2. Pic2shop
Es una de las más novedosas y útiles aplicaciones para el iPhone y para Android, pues le permite consultar en cualquier tienda, el precio de un determinado producto, a partir de la lectura del código de barras. Pero lo mejor es que podrá consultar el precio de ese mismo producto en otras tiendas cercanas, de las cuáles también podrá conocer la ubicación. Perfecto para compras en el exterior, en temporada de vacaciones, pues cuando vamos de viaje no tenemos una buena precepción del costo de un producto debido al cambio de moneda. Puede descargarla acá

3. Google Calendar y Docs
¿Quiere invitar a todos sus empleados a la cena de fin de año de una forma fácil y muy práctica para usted? Entonces debe usar Google Calendar, uno de los widgets de Google a través del cuál podrá coordinar la asistencia a los eventos navideños desde su computador, enviar la invitación y recibir confirmaciones y declinaciones.

Para las listas navideñas familiares es ideal Google Docs, otra de las aplicaciones de Google, con la cual podrá compartir con su familia sus pedidos navideños de una forma novedosa, como alternativa a la tradicional lista en papel. Tiene la ventaja de que podrá consultarla desde cualquier lugar con su móvil, despreocupándose por esas frecuentes pérdidas de “papelitos”.

También le será posible abrir una hoja de cálculo para distribuir su presupuesto para los regalos de cada miembro de la familia, establecer topes de gasto, prioridades, controlar su gasto y lo mejor de todo: consultar toda esta información desde su celular.

Puede acceder a estas funcionalidades desde su cuenta de Gmail, buscando arriba a la izquierda de su pantalla las opciones “Docs” y “Calendar”.

4. Oneworld flight search
Una aplicación exclusiva para usuarios de iPhone, pero muy útil, producto de la alianza entre 121 compañías aéreas del mundo entero, entre ellas American Airlines, British Airways, Iberia y LAN.

Esta aplicación le permite consultar los vuelos de todas las aerolíneas miembros de oneworld y sus afiliados. Desde su móvil podrá seleccionar la ciudad de salida y de llegada, y consultar información de todos los vuelos: tiempo de salida, hora de llegada, duración del vuelo, conexiones, puntos de parada y transferencia, y de la compañía operadora. Pero lo mejor de todo es que puede hacer su reserva con un sólo click desde su celular. Puede descargarla acá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?