| 7/22/2010 9:35:00 AM

Consejo de Estado suspende licitación del tercer canal

La decisión del alto tribunal fue dada a conocer este jueves e implica que la Comisión Nacional de Televisión debe suspender el proceso, bajo el argumento que no es posible aceptar un solo oferente en este proceso.

Para el Consejo de Estado no se cumplió con la cantidad de oferentes que debía cumplir el proceso de licitación. Para la adjudicación del tercer canal sólo se presentó como proponente el Grupo Planeta. Mientras que los demás se retiraron argumentando falta de garantías. 

Planeta era el único aspirante a hacerse con el tercer canal, cuya adjudicación estaba prevista para el próximo 27 de julio, tras la retirada del también español Grupo Prisa y del venezolano Cisneros, que alegaron falta de garantías y de transparencia en el proceso.

“Una vez la decisión de la Sección Tercera quede en firme, ante la situación actual, no podría la Comisión adjudicarle la subasta al único proponente que se ha presentado por que, al haber escogido como escogió el organismo la modalidad de subasta, ello exige, necesariamente, que haya pluralidad de oferentes para que pueda ser válida la adjudicación”, señaló el vicepresidente del Consejo de Estado e integrante de la Sección, Mauricio Fajardo.

 A la decisión le cabe un recurso de reposición que la Comisión de Televisión debe presentar ante el Consejo de Estado.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?